marzo 16, 2016

El Sueño del Esquimal #423, Jueves 17 de Marzo 2016.


Bienvenida a la temporada del tiempo frío, queremos que llueva!! 


Des Fleurs Magiques Bourdonnaient
northern light, 2016

Con una grata sorpresa nos encontramos al descubrir la existencia de Rev Rev Rev, de Modena-Italia, sí, de donde mismo se elabora el rico aceto balsámico, pues también aparece esta misteriosa banda.
Ya en el año 2013 sacaron su primer LP homónimo con una alta influencia shoegaze y noise británico al estilo My Bloody Valentine, ocupando aquella efectiva fórmula de efectos  etéreos (valga la redundancia) y de asonancias ondulantes, captando imágenes caleidoscópicas en la imaginación, mas marcando a su vez su propio sello distintivo. Este año aparece "Des fleurs magiques bourdonnaient" (flores mágicas zumbaban), haciendo alusión a un extracto de poema que aparece en las “Iluminaciones” de Rimbaud, en donde se mantienen fiel a su estilo, sin dejar también de lado una clara psicodelia que envuelve a  todo este trabajo. Sin embargo, algo más ocurre acá; comenzando con temas como "Buzzing Flowers Ecstasy" y "We Can But Dream", pareciendo más uniformes con respecto a su placa anterior y a la onda en sí, de improviso quiebran notablemente como en "Je Est Un Autre" y en "A Ring Without An End", con toques más agresivos y oscuros, agregándole alta potencia que se hará constante en el transcurso de este disco de 12 temas breves, en el que aquellos caleidoscopios que nombrábamos anteriormente se convierten en vitraux de catedrales pesumbrosas, para luego finalizar con "Aloft" dando un espacio de relajación para volver en sí. Excelente aporte desde la “bota” europea, pues de a poco me voy sorprendiendo de algunas cosas nuevamente.

Cuando el mundo sea reducido a un solo bosque negro para nuestros cuatro ojos atónitos, - a una playa para dos niños fieles, - a una casa musical para nuestra clara simpatía, - yo te encontraré.
Arthur Rimbaud
por Claudia Venegas Hartung.


Helium
medical records, 2016 

Pram fue un cuarteto afincado en Birmingham a comienzos de los 90's, una de esas extrañas bandas que en esa época vinieron a trastocar los conceptos del rock independiente británico junto a Stereolab, Disco Inferno, Seefeel, Insides, Laika, Bark Psychosis, Th' Faith Healers, Mouse On Mars, Moonshake y otros. 
Dueños de un sonido esquizoide y marciano, usaban teclados moog, hartos samples, percusiones silvestres, ritmos inspirados en el krautrock y la voz especial (entre aniñada y tímida de Rosie Cukstom) que le aportaba harta onda a la banda, como una especie de Nico perdida en el parque de diversiones. 
De su dilatada discografía hemos elegido "Helium", uno de sus discos mejor logrados, publicado por el prestigioso sello Too Pure en 1994 y que cosa curiosa ha sido re-editado por primera vez este año por el sello Medical Records en un hermoso vinilo amarillo. Algo así como una celebración para la escena noventera espacial post rock UK que confluían en la casa Too Pure, Medical ya venía lanzando re-ediciones de Seefeel y Laika y al parecer no piensan en parar. Para nosotros un gusto volver a escuchar estos discos impregnados por la exploración, texturas, ambientes y vuelo constante. Llegó el momento de Pram, El Circo Lisérgico.

Raúl Cabrera Hidalgo.





TORTOISE
The Catastrophist
thrill jockey, 2016 

Post Rock from Chicago. 
Como entrando en un salón de sonidos y música de variedades exquisitas, cultura y ambientes se mezclan en este aparador de hotel. El silencio que ha pasado de 7 años por un instante se desvanece. 
Tortoise está de vuelta y ya sabemos eso de... todo cambia en el tiempo. No importa. Las luminarias se mantienen y la experiencia auditiva junto a este legendario quinteto norteamericano aún es placentera y sorprendente. El cuarto está en regla, algo de misterio germánico en clave krautrock aparece y reaparece, refinada onda expansiva electrónica contenida por un ramaje sincopado de sonido orgánico que golpea las sienes, instrumentales de apariencia emancipada dan paso a un mirador de espejo apocalíptico entrecortado por el relajo progresivo.
Algunas variedades para el set, la inclusión de vocalizaciones en dos rincones del entramado, la clásica "Rock On" con Todd Rittmann (U.S. Maple, Cheer Accident) y la hawaiana "Yonder Blue" con Georgia Hubley (Yo La Tengo) acunando la noche. Se trata de otro buen disco para su trayectoria inspiradora, mejor no mirar hacia atrás, eso ya estuvo bueno. Conduciendo hacia la playa no hay catástrofe. En el salón se mantienen los armónicos y las refinadas cadencias.

Raúl Cabrera Hidalgo.

WALL EP
wharf cat, 2016

He aquí una novedad antinovedosa, sin embargo interesante. Post-Punk del bueno. Con ritmos rígidos que azotan cabezas contra la  sequedad del  pavimento norteamericano, aparecen estos chicos de New York, aún algo incógnitos por los medios, se mantienen abajo, subterráneos, apoderándose del legado de la No Wave transportándola a nuestros días con este sonido que revive nostalgias claroscuras. "WALL EP" sale con limitadas 300 copias; 4 temas de corta duración que desde que comienza con "Cuban Cigars" te saca de tu puesto, te sacude un poco y te das cuenta por dónde va la línea. Esperaremos lo que sigue después.

Claudia Venegas Hartung


Perfect Vision
no patience, 2015

Gritos, golpes y after-punk dark desde Australia, la isla de los malditos, que siempre nos sorprende por su escena independiente fuera de tiempo y orden con una crudeza que da gusto. Spite House son un cuarteto de Melbourne (vaya ciudad solo recordar como The Birthday Party y The Scientists han dejado su influencia) formado por Stina, Steph, Zac y Lee, cada uno con pasado extenso en bandas punk y hardcore subterráneas de aquella ciudad.
"Perfect Vision" es su segundo EP, luego del homónimo que apareció en 2013, 4 cortes abrasivos y a toda velocidad, donde muestran mucha actitud y rabia, con una vocalista que recuerda a la adolescente Björk gritando para los oscuros KUKL de comienzo de los 80's en Islandia, hay harto carácter y agresividad en estas cuatro canciones, algo que no deja de llamar la atención para estos tiempos tan light y sometidos, para Spite House puro agüante y solo queda esperar su debut en disco largo.
Del sello No Patience a tenerlo en cuenta, lo conocimos gracias a los Rule Of Thrids en 2015 y cada nueva placa que publican uno queda con la cabeza para atrás, muy buen reducto, ojo con ellos.

Raúl Cabrera Hidalgo.



Además nos acompañará en el estudio, nuestro buen amigo Patricio AKA Hawái, con Ruidismo y Ambientes a cargo de dos proyectos de el ex-Wire Bruce Gilbert registrados a comienzos de 2000, esto queda como sorpresa para esta noche esquimal.

Sintoniza El Sueño del Esquimal mañana Jueves 17 de Marzo a eso de las 21:00 hrs. por Radio Placeres 87.7 FM desde Valparaíso y online además.

4 comentarios:

ركن كلين dijo...

شركة مكافحة حشرات بالرياض
شركة مكافحة حشرات شرق الرياض
شركة مكافحة حشرات شمال الرياض
شركة مكافحة حشرات جنوب الرياض
شركة مكافحة حشرات غرب الرياض
شركة رش مبيدات شمال الرياض
شركة رش مبيدات جنوب الرياض
شركة رش مبيدات شرق الرياض

CLADING2222 dijo...

نقل الاثاث المكتبي يتطلب المجهز بالادوات المناسبه حتى لا يحدث اي خساره للاثاث المنقول. ولذلك، يجب اتباع بعض النصائح التالية للنجاح:
استخدم الادوات المناسبه لنقل ونش رفع اثاث  ، مثل الصناديق الصغيره والمبطنين الصغيرين والسريرين.

· تأكد من ان كل الجزء من الاثاث المكتبي مغلق للحفاظ على الصحه والنظافه.

CLADING2222 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CLADING2222 dijo...

عندما يتعلق بنقل العفش ذلك يعني أنه يخطر بصدد أن يتسبب نقص في ايضاح البضائع التي يتم نقلها. لذلك، يجب على الناقل أن يكون واضحاً حول ما يستلزم من إجراءات التأمين للضمان أن ينجح نقل العفش ووصوله بأمان إلى جهة الوصول المطلوبة. شركات نقل العفش يوفر للناقل كمية كبيرة من الإطمئنان بأن العفش سيوصل بسلام وأمان إلى مكان الوصول.