julio 19, 2006

~el sueño del esquimal #116~

Hola amigos todos!!!!!!!!
Que tal, después de una semana de distanciamiento acá les va la programacion para este jueves 19:


Comenzaremos con un misterioso trabajo aparecido el 13 de junio pasado, se trata del señor MARTYN BATES (otrora vocalista de la legendaria banda británica Eyeless in Gaza), quien junto al dúo alemán TROUM se han despachado "To a Child Dancing in the Wind"(2006)transgredient. Un trabajo repleto de ambientes, drones y reverberancias que junto a las magníficas vocalizaciones de Bates van desarrollando momentos de belleza sublime. Super recomendable.



Continuaremos con un proyecto nacional relativamente nuevo, ellos se llaman SOUVLAKI y son un dúo formado por Juan Carlos Oyarzún (ex- Chistianes, Justine y Arturo vs. Satán) y Carolina Mora. Se mueven en una electrónica minimalista, intimista, bella, lúdica y luminosa a la vez, en donde los detalles van llevándonos lentamente hasta un amplio valle sonoro... podría recordar a Morr, pero mejor olvidarse de las etiquetas y dejarse envolver por los sonidos que nos entrega esta propuesta de Souvlaki. Nos enviaron un adelanto de su disco -en etapa de mezcla- anunciado para octubre, para compartirlo con ustedes queridos esquimales!!!. El que quiera adentrarse más en su música recomiendo visitar http://www.myspace.com/souvlakii



Una que nos visita por segunda vez este año es la entrañable cantante -chelista y compositora- escosesa ISOBEL CAMPBELL (ex-Belle and Sebastian y Gentle Waves), joven musa del pop británico que este último tiempo se ha hecho acompañar por Mark Lanegan, lo cual al parecer le dio un impulso insospechado a su música y voz... y es que sólo basta escuchar los primeros tracks de este e.p. llamado "O Love Is Teasin'" (2006) para darse cuenta que la Campbell ha encontrado el punto justo donde su agraciada voz brilla con tonalidades cada vez más perfectas. Un trabajo que disfrutaran en tardes frías y desoladas.



También les presentaremos algo del último disco del dúo electrónico británico ISAN, se titula "Plans Drawn In Pencil" (2006), aparecido el 16 de junio por el sello Morr. Grandes y bucólicos ambientes de ensueño, su electrónica siempre se nos presenta clara, cercana, intuitiva, pero nunca excenta de riesgo y sorpresa. Los de Reading lo han hecho de nuevo, eso de cautivar cual flautistas de hamelin modernos o algo así.......




Y afirmarse que se nos viene la segunda entrega de Productora Mutante y su sección estrenada con gran éxito entre los auditores el jueves pasado.
15 minutos de RUIDO MUTANTE y nacional (
...de donde salen tantos?), seleccionaado por Ervo Pérez.

Hoy:
Duo Inmortales -Moster
Colectivono -Single
Inombrables -Parece que estan penando
Coleoptero -Consumed




Para finalizar programaremos a FOG, proyecto de Andrew Broder, siempre innovador que en esta ocasion nos entrega "Loss Leader" (2006) e.p. -lanzado hace muy poco por Lex- el cual comienza inocentemente con guitarras acústicas y voces melancólicas, para ir introduciendo beats y sonidos, hip-hop, freejazz y noise, hasta llegar a puntos encantadoramente caóticos. Markus Acher (the Notwist) colabora con su voz en "10th Avenue Freakout Pt 2"; una reversión de este título sacado de su LP anterior.



Nos encontramos en el dial o via internet (por aqui)

Hasta mañana.


~el sueño del esquimal~
jueves 9°°-11°°pm

Radio Placeres
88.9 FM



No hay comentarios.: