agosto 17, 2006

~el sueño del esquimal #120~

Hola amigos y amigas.

Un poco trade, pero ya saben, los feriados...
Acá les va un adelanto de lo que traera nuestra edicion Nº120 de El Sueño del Esquimal.

Comenzaremos con una banda sonora firmada nada menos que por el señor NICK CAVE, la pelicula se llama “The Proposition” y es un western ambientado en la Australia del siglo XIX, que cuenta con el guion del propio Cave. Amante del cine y de las bandas sonoras (solo basta recordarlo a fines de los 80s participando en los soundtracks de peliculas de Wim wenders) en esta ocasion se ha hecho compañar de Warren Ellis miembro de sus Bad Seeds y de Dirty Three, para crear la musica de “The Proposition”. Ambientos oscuros, a ratos sofocantes, percusiones minimales y mucho violin se van sucediendo en este OST y donde la voz de Cave aparecerá con cuentagotas.


Continuaremos con una gran noticia tanto para ustedes como para nosotros, ya que El Sueño del Esquimal presenta a JACOBINO DISCOS en Valparaiso. Este viernes 25 de agosto en el “Bar 22” podran ver y escuchar a las principales agrupaciones y proyectos de este colectivo que viene trabajando y experimentando hacia algunos años en la creación musical independiente.
Así es que tendremos un especial de Jacobino adelantandoles los sonidos que podrán oir el próximo viernes.

Escucharán en primer lugar a LES CHICCI, proyecto de Sebastian Sampieri, músico acompañante de Gepe tanto en su disco Gepinto como en vivo, que se mueve en una electronica experimental con muchas grabaciones superpuestas, ambientes y ruido y que fuera una de las gratas sorpresas de la tocata de Jacobino discos hace un mes en Santiago, con sus covers mutantes.
Luego será el turno de NAMM, proyecto de Pablo Flores también colaborador de Gepe. Eso sí
Namm ya cuenta con mas tiempo desarrollando su musica electronica minimal, con un disco a cuestas y otro pronto a aparecer y que ya tiene nombre “Serie de Desastres”. Sin lugar a dudas uno de los agrupaciones electronicas mas originales e interesantes de la escena nacional. Vean su video “La Casa” cuya música hizo experimentando con aparatos caseros:
http://www.mus.cl/videos/namm.html
Tambien nos visitará nuevamente GEPE (Daniel Riveros), quien se ha transformado en el más conocido de todos los músicos aparecidos en Jacobino. Su disco del año pasado “Gepinto” (quemasucabeza) fue toda una revelacion para los medios y para el público, esto acompañado de una gira que realizó hace muy poco por varios paises europeos, han hecho que su nombre ya sea uno de los mas citados dentro del panorama independiente chileno. Ahora con temas nuevos y haciéndose acompañar más de bases electrónicas, sorprenderá incluso a los que ya hayan disfrutado de su música en vivo.
También estará AUGIAS AMENA, proyecto electrónico de Fernando Mora, de sonidos sintéticos y ritmos regulares, a ratos hasta bailables, sin que queden fuera ruidos o sonidos mas mutantes. Ya tiene dos discos editados por Jacobino, “Umbaum” y “Volver rojo” (2006).
Y por último LEONARDO AHUMADA (Ignacio Morales), que explora los ambientes minimalistas y ruidistas, con sonoridades minimas de variaciones sutiles. Entre sus trabajos editados están “Realizaciones Caseras” por jacobino discos, “Entrada-salida” y “Feedback minutos” (horrible registros).

Esto, amigos, no se lo pueden perder. Una oportunidad única de conocer y disfrutar la variedd de sonidos gestados en los distintos proyectos del colectivo Jacobino.

aquí pueden ver comentarios de la sesión que hizo el colectivo en la scd hace como un mes:
http://www.mus.cl/comentarios_detalle.php?fId=73
http://www.especial35.com/envivo/2006/sesionjacobinos/sesionjacobinos.htm

Además, después de tocar, habrá música a cargo de: dj Amena, dj Namm y dj Gepe!!
esto será en el BAR 22 --Carampangue 22; a pasos aduana--, el viernes 25 a las 19:30 ($1.500)

visiten la web www.jacobinodiscos.cl
(adjuntamos afiche)


Esta semana RUIDO MUTANTE también se viene muy interesante, con un especial de MALALCHE, una antigua y desconocida agrupción chilena su único álbum, "Cahuineando" (1979), fue editado poor primera vez en cassette en 1988.
"Malalche: Que en su lengua mapuche significa gente acorralada o gente relegada, era un grupo de músicos de conservatorio y de los otros que al calor de unos bototos de tinto, se juntaban alla por los años 1979 - 1981 a cahuinear en la calle Lord Cochrane, lo hacian concientemente para liberar tensiones o evadir su realidad.
Eran todos atormentados-ademas la ciudad en ese tiempo- hoy juzguenla ustedes - era la fomedad hecha oxigeno, por lo que aglutinarse era siempre recomponedor para sus espiritus."


ONE SECOND BRIDGE son un dúo formado por un mexicano: Vicente García Landa y un argentino radicado en Barcelona: Matias Bieniaszewski, y sacaron este año su debut homónimo por Buro (subsello de city centre offices). Ambientes que evocan a Slowdive, Durutti Column, Satie, entre otros, desarrollan con delicadeza, algunaas grabaciones de mbiente, y uno que otro tema cantado. Recomendable.



Hasta mas rato!

escuchenos en valparaíso en el 88.9fm y por la web de la radio placeres


No hay comentarios.: