septiembre 07, 2006

~el sueño del esquimal #123

hola todo el mundo
aqui estamos entregando un adelanto tardio (?), pero en fin adelanto, de lo que sera el programa de este jueves 7:


comenzaremos con el duo sueco LIBRARY TAPES y su excelente debut llamado "Alone in the Bright Lights of a Shattered Life" (resonant, 2005); grabado durante tres dias de crudo invierno y acercandose en su estructura a la musica clasica, asi como godspeed you black emperor, sobrecogiendo tambien con ese sentimiento de desesperanza (y esperanza al mismo tiempo), tambien se asemejan a ratos por sus grandes desarrollos, cuando no se quedan en la calma-inquietud de ambientes densos y aletargados a lo Labradford. algo que deberian escuchar si aun no lo han hecho...


y està de vuelta el famoso trio de Hoboken, YO LA TENGO (Ira Kaplan, Georgia Hubley, James McNew), con un nuevo LP "I'm not afraid of you and i will beat your ass", un gracioso titulo para este album que saldra el 12 de Septiembre, y que es el segundo desde el magnìfico "And then nothing turned itself..." (2000), si no contamos bandas sonoras y compilaciones, claro. y a pesar que podia uno imaginarse que su carrera ya iba en descenso, casi 20 años despues de todo... es una grata sorpresa este disco en que nos encontramos con los diversos sonidos que han caracterizado a esta banda a lo largo de los años, como en los mejores tiempos; sus momentos + ruidosos ("Pass the hatchet..."), sus arranques de nostalgia y humor ("Mr. Tough"), sin que falten esos memorables momentos de belleza y melancolia ("I Feel like going home), o agradables sorpresas como "The Room got Heavy".
en fin, un disco recomendable y un adelanto que podran escuchar en algunas horas...


una secciòn del programa que andaba desaparecida hace un tiempo es "desterrando el olvido", y aqui esta como una mera excusa (en el fondo eso ha sido siempre) para escuchar y recordar un disco de hace ya una década. como lo es el "Semtex" (1996) de THE THIRD EYE FOUNDATION, primer album de el principal proyecto de Matt Elliott (musico de Bristol que también fuera parte de memorables agrupaciones como Movietone, Amp, y colaborador de Flying Saucer Attack -nada menos- y Hood), aqui en su debut cargado de ritmos drum and bass y sobre todo de densos ambientes y capas de guitarras a lo My Bloody Valentine. los ritmos mas mutantes y disonancias que estan bien presentes en sus discos posteriores se comienzan a ver (oir) aqui en el excelente "Still Life" (11 min. y medio. de viaje).
Matt Elliott iniciandose en su pasatiempo favorito: afectar. placenteramente eso si.

un recuerdo brumoso y revelador...


RUIDO MUTANTE en su novena ediciòn dedicada a la banda ojO
"...antes de terminar -esta temporada- no podia faltar un especial de ojo: mi banda preferida..." presenta Ervo a lo Juan Carlos Bodoque (jjj!).

aqui podran escuchar un disco nunca editado de ojO llamado "Carpeta 17 Fraude".
"ojO puede entenderse como la conceptualización del instinto, es decir una interpretación racional de lo irracional. nosotros buscamos, no necesariamente encontrando. En esa búsqueda renace el yo interno, innato, no estereotipado de ninguna manera, y fluye la empatía melódica, rítmica o disonante, arrítmica. dando resultados significativos sin duda. Cada track corresponde a un trance distinto. Nuestra razón nos hace comenzar, nuestro inconsciente nos lleva al final, según lo que resulte en el camino y toda coincidencia realmente no es premeditada."
segun dicen ellos mismos en su web, echenle una mirada: http://www.geocities.com/collagediscosunidos/ojo/


Para terminar esta edicion nos despediremos con un disco lleno de sonidos encontrados o recuperados, en fin muchos collages sonoros, uso acertado del sampler y del ritmo. se trata de PREFUSE 73 y su "Security Screenings" (warp 2006), este disco de Guillermo Scott Herren, concebido y grabado en el tour que siguio el lanzamiento del album "Sorrounded by Silence", es una especie de reaccion al trabajo promocional y entrevistas en los que se tuvo que ver envuelto Herren. Hip-hop diseccionado y pegoteado, sonidos y dialogos mutantes por doquier.
con la participacion de Four Tet en algunos tracks.



hasta pronto niños



(escuchar radio on line)

No hay comentarios.: