marzo 28, 2007

El Sueño del Esquimal Nº 152, Jueves 29 de Marzo

Hola Inquietos!!!!!!!!

Tocatas, sorpresas, más discos 2007 (que año!) y como siempre sonidos diferentes, es lo que traerá este nuevo programa esquimal.....



DEERHOOF - "Friend Opportunity"
kill rock stars, 2007.

Con el paso del tiempo el trío de San Fracisco se ha convertido en uno de los estandartes del noise rock americano y en este nuevo trabajo continúan con su esquizofrénica mezcla de ruido, experimentación y bellas melodías pop. La voz casi infantil de la japonesa Satomi Matsuzaki le otorga el toque de dulzura a un disco imaginativo y alocado, donde cada tema se transforma en una agradable muestra de expresividad y riesgo sonoro.





ADANOWSKY - "Étoile Éternelle"
disques dreyfus, 2006.

Atencion!!!!!
Este viernes 30 en Valparaiso : "Adanowsky"

Finalizando una minigira de 4 fechas, se presentará el músico chileno-mexicano-francés Adanowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky) este viernes en el teatro Mauri junto a su banda soporte "The Gush", para dar a conocer su enigmático y sorprendente show de cabaret lúdico rock también en el puerto.

Sin "pelos en la lengua", Adanowsky a entregado sorprendentes y agitadores datos de su vida en diversas apariciones en radio y en TV, donde ha confesado abiertamente su libidinoso interés por lo diferente y freak.

Demostrando estar mas cerca de Elvis o Little Richard que de su padre, Adanowsky & The Gush prometen un show energético, funky, teatral y sobretodo sensual. Habrá sangre, sudor y lágrimas, además de ceremonias vudú y coreografías de baile inspiradas en Micheal Jackson.

Esten atentos porque tendremos un contacto telefónico con Adanoswky en el programa!!!




NUTRIA - "Roquerio"
hueso records, 2005.

Proyecto del músico chileno Christian Torres (ex Maestro) con residencia en Brooklyn hace algunos años. "Roquerio" es un disco de entrañable belleza, donde a través de guitarras envolventes se van dibujando paisajes calmos y ambientes cargados de una honda emotividad, la distancia y los recuerdos se van haciendo presentes en sus letras sentidas, mientras el espacio se hace cada vez más íntimo y delicado.
Un interesante propuesta que tendremos muy pronto en vivo en Valparaíso el sabado 7 de abril, ahora como Nutria N.N. en un formato más acústico.







THE SEA AND CAKE - "Everybody"
thrill jockey, 2007.

Luego de cuatro años de silencio tenemos de regreso al supergrupo de Chicago, formado por los ilustres Sam Prekop en voz, Archer Prewitt en guitarra, Erik Claridge (ex Shrimp Boat) en bajo y John McEntire (Tortoise) en percusiones.
Con el recuerdo fresco de discos memorables como "The Fawn" (1997), "Oui" (2000) y "One Bedroom" (2003) en estos 15 años de existencia, The Sea and Cake nos entrega en esta nueva producción ese sonido refinado y brillante de antaño, dejando en claro que aún pueden crear atmósferas de dulce sofisticación y elegante desarrollo, dándose maña incluso para introducir algún ruidillo disonante por ahí.



ARCADE FIRE - "Neon Bible"
merge, 2007.

Luego de irrumpir el 2004 con aquel gran disco llamado "Funeral" y convertirse en la nueva luminaria del rock independiente.
Era demasiada la expectativa cifrada en el nuevo material de la banda canadiense más importante del momento.
Aparecido el pasado 5 de marzo, "Neon Bible" es una producción que mantiene esa oscura energía vital que hacía tan especial su anterior disco, instrumentación refinada, ambientes lúgubres, que como en el tema "Intervention", se dejan cubrir por un halo de majestuosidad no muy común en el indie actual.
Otro punto importante es la voz de Win Butler, intensa, torturada y casi esquizoide que dota a las composiciones de peso e identidad fatal, es cierto que a ratos se parece harto a la de Ian McCulloch, de los siempre importantes Echo and the Bunnymen, pero eso es casi un regalo que se agradece.
En resumen un segundo disco tan inspirado como su debut y que debería ser una delicia para los amantes de The Cure, Interpol, The Chameleons o The Church.



DENZEL & HUHN - "Paraport"
city centre offices, 2007.

Desde Berlín, nos llega este nuevo proyecto de electrónica minimalista. Los músicos Bertram Denzel y Erik Huhn se dan cita en este "Paraport" para entregarnos un intenso desarrollo de texturas quebradizas y oscilantes que juegan a desaparecer y a iluminar tenuemente un espacio cercado por espesas cadencias flotantes.





Los esperamos mañana a eso de las 21:00 horas.

Escucha online por acá.

1 comentario:

Juanjo dijo...

www.myspace.com/palabrasquemeborran