abril 04, 2007

jueves 5 de abril ~el sueño del esquimal #153~


YANN TIERSEN - Les Retrouvailles
labels 2007

Como ya mas de alguno sabe el musico francés YANN TIERSEN estara muy pronto de visita en nuestro pais, como parte de los Encuentros Internacionales de Musica Actual EIMA. Tiersen se ha hecho conocido principalmente por sus bandas sonoras ("Amelie" y "Goodbye lenin"), sin embargo la gira que lo trae a Chile sera principalmente en formato rock, con poca cabida a las composiciones acústicas. Tiersen se presentará en Santiago el proximo jueves 12, a las 21hrs, en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz), ubicada en Chucre Manzur, Galpón 6. Bellavista.
y a proposito de esto, reescucharemos algo de su disco "Les retrouvailles", aparecido en junio del 2005; una suerte reencuentro consigo mismo y su musica... en este regreso a sus raices se hace acompañar de un selecto grupo de socios, entre ellos sopresivamente encontramos a Liz Fraser (siempre un placer escuchar su voz) interpretando dos temas, tambien a Jane Birkin, Stuart Staples, Dominique A, etc.
(mas info del concierto en No+Studio)

*les reiteramos la invitacion a lo que hemos organizado para este sabado 7, aprovechando el paso de Nutria NN por este lado de la tierra:

"Siete de Abril, dame tu cascabel"
NUTRIA NN (Brooklyn) http://www.myspace.com/nutriamusical
Primera vez en Valpo tocando las canciones de su disco Roquerio
(descargable aqui: http://www.huesorecords.com/), junto a dos excelentes invitados; SOUVLAKI (santiago-concepcion) presentando por primera vez tambien su musica en valparaiso, y EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA, ya conocido proyecto electronico local.

hoy escucharemos una seleccion estas dos bandas invitadas:

SOUVLAKI :

http://www.myspace.com/souvlakii
http://www.myspace.com/souvlakimusic

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA:
http://www.myspace.com/delacasapropia




BILL CALLAHAN: Woke on a Whaleheart
drag city 2007

el señor Callahan ha vuelto... si bien todos lo conocimos refugiado tras el nombre Smog -también (smog)- en sus ya casi dos décadas dedicado a la musica, esta vez se ha deshecho de sus pseudonimos y aparece simplemente con su nombre, lo que técnicamente seria su primer disco solista, pero vamos, smog siempre ha sido Bill Callahan, aunque también se ha sabido bien acompañar (aparte de las compañias sentimentales tipo Chan Marshall o Joanna Newsom)... su ultima entrega fue un notable "A River ain't too much to love" hace un par de años, y en verdad esto se siente un tanto distinto, fuera de la voz distintiva de Callahan; lejos ha quedado el low-fi de sus inicios, nos encontramos con mas arreglos, pero al mismo tiempo con simpleza. su musica (folk-rock?) en este trabajo se acerca aun mas directamente al country en algunos cortes, y ademas tiene voces femeninas; coros gospel a cargo de Deani Pugh-Flemmings de la Olivet Baptist Church.
lo mas seguro es que pese a los cambios accesorios, los que gustan de smog seguiran encantandose con la voz grave semi-cantada semi-hablada, las letras sugerentes y acidas de este hombre cara de niño.


SHANNON WRIGHT - Let in the light
quarterstick 2007

a proposito de Yann Tiersen, tenemos aqui un nuevo trabajo de la que fuera su compañera hace unos años en aquel Yann Tiersen & Shannon Wright, una unión momentánea que dió bastante buenos frutos. Ahora Shannon, con Let in the light, su nuevo trabajo como solista oficialmente en las calles el 8 de mayo, se muestra más madura, con arreglos mas clásicos y atemporales, y algunas canciones memorables, con el piano como instrumento base, como la conmovedora "Defy this Love" (desafía este amor) que abre el disco. incorpora igualmente algunas guitarras ruidosas, dandole unos toques rockeros por momentos, que hacen pensar en PJ Harvey también por su manera de cantar...


LCD SOUNDSYSTEM - Sound of Silver
DFA 2007

James Murphy, que es basicamente el hombre tras LCD soundsystem, aunque en vivo tenga varios asociados, quiere hacer bailar denuevo a las masas amantes del post-electro-punk-bailable-disco-funk-mutante o como quieran llamarlo, que lo ha caracterizado. y todo parece indicar que va a lograr nuevamente; comienza el disco conquistándonos con un sample de Kraftwerk (del clásico "We are the Robots") -además sampleándose a si mismo al parecer, o al menos con un ritmo igual a su famosa "I'm losing my edge"- y unas voces bowiescas... y asi le sigue el segundo track un probable hit de las pistas de baile... no vamos a decir que es un discazo, pero si tiene un puñado te temas dignos de destacar.


escuchanos a las 9 en radio placeres


No hay comentarios.: