abril 18, 2006

el sueño del esquimal

...en pocas palabras:

"El Sueño del Esquimal" fue concebido y se viene realizando
hace ya casi 7 años, con más de 300 programas emitidos por Radio Placeres. La idea es difundir agrupaciones, discos y estilos musicales construidos desde la independencia creativa y la trascendencia sonora. Así es como se ha ido desarrollando este proyecto, la particular mirada musical de dos personas inmersas en un mundo amplio de sonoridades y sensaciones, que tienen como su centro la música de carácter emotivo, sensible, y arriesgada. un sitio donde convergen bandas actuales y también las que nos ha ido dejando el tiempo, discos que han pasado casi desapercibidos para la gran mayoría, y otros que comúnmente no tienen cabida en la parrilla programática más tradicional. La música que el programa destaca abarca una gran cantidad de estilos y tendencias que van desde el rock alemán de los '60 y '70, el punk y post-punk británico (así como la no wave al otro lado del atlántico) siempre tan influyente, los comienzos y la actualidad de la música electrónica en todas sus vertientes y por supuesto el amplio panorama independiente actual que sería largo definir aquí sus márgenes, habiendo tal cantidad de estilos, mezclas, y convergencia de sonidos que se esta produciendo hoy en distintas latitudes incluyendo nuestro país, en el que se ha ido constituyendo, estos últimos años, una rica escena en crecimiento, junto a una buena cantidad de sellos y bandas o músicos en general, que trabajan con una total libertad creativa. Los resultados cuando ya han pasado cuatro años de trabajo ininterrumpidos se reflejan en una constructiva complicidad entre músicos, público y programa. Poco a poco hemos notado que la música que proponemos interesa y sorprende a una gran cantidad de auditores ávidos de nuevos sonidos e información detallada.

Concebido por Raúl Cabrera Hidalgo y María José Barba Martinić, realizado y conducido por Raúl Cabrera Hidalgo
Colaboran: Patricio Badaracco y Franco Milesi.




click en la imagen para radio online

3 comentarios:

Anónimo dijo...

…en otras pocas palabras:
No queda más que agradecer tal labor de búsqueda y exposición sonora efectuada hace ya más de dos años, proveyéndonos a muchos de música realizada desde la (casi) absoluta independencia, sin ánimo de lucro alguno, al margen de la industria (la mayoría de las veces), en donde los criterios comerciales parecen no tener incidencia real y primordial en los procesos de creación y producción de la misma (lo que no quita que el producto de aquello pueda resultar ser efectivamente comercial) y, lo más importante, música que de solo escucharla se percibe una real honestidad, cuestión que por supuesto no puede medirse en términos objetivos ni puede demostrarse empíricamente, pero que de algún modo logra transmitirse y hacerse patente en los sonidos resultantes del trabajo de todas estas personas.

Por último, creo firmemente que tales características antes mencionadas para referirme a la música emitida por “El Sueño del Esquimal” se aplican de forma integra a quienes, desde tierras lejanas, realizan este programa. Me refiero a ti María José y a ti Raúl, quienes me han salvado no solo del silencio más de una vez.

Les saluda otro más de los tantos que no tienen actitud,
p. Conejeros.

Acto de Fe (por Juan Carlos Ballesta) dijo...

Estimados Maria José y Raul:
No se cual de ustedes dejó un comentario y unas recomendaciones en mi pagina web www.32puertas.com
Les agradezco mucho sus palabras.

Creo que andamos en lo mismo.

Yo conduzco un programa de radio desde hace 12 años llamado Acto de Fe en cuyo blog pueden bajar los más recientes y ver los listados: http://acto-de-fe.blogspot.com

Voy a incluir el link de este blog.

Un abrazo desde Caracas

Juan Carlos Ballesta

Anónimo dijo...

mi amigo el remolino
quien revuelve las ideas
que se encuentran en los oidos
transformandolas en sonidos
encendidas con el fuego
caliente
como el sueño deun esquimal.

Saludos desde Argentina