septiembre 13, 2006

~el sueño del esquimal #124, con gepe invitado~

Hola gente porteña y demases...


Así es, este jueves tendremos de visita en el programa a uno de los musicos más sorprendentes del medio local, nada menos que a GEPE (Daniel Riveros), que conversará con nosotros de sus proyectos y nuevas canciones........
todo esto con motivo de su presentacion de mañana 14 en el Consejo de la Cultura de Valparaiso (a las 20 hrs), asistan es totalmente gratis y las entradas se consiguen en el mismo edificio, antes eso sí.
esta será un presentación en su formato más íntimo y el estreno en Valparaíso de su nuevo video "La enfermedad de los ojos". no se lo pierdan!!

www.myspace.com/gepe
www.consejodelacultura.cl


Ademas los invitados (oh si! hay otro, ya lo sabran...),
te brindaremos música de la buena:



Comenzaremos con el disco más lisérgico del año, me refiero al cuarteto neoyorkino PSYCHIC ILLS y su disco debut "Dins" (social registry), donde retoman aquel estilo ya casi evaporado por completo entre los cadáveres de Spacemen 3 y My Bloody Valentine, el SPACE ROCK muchachos......ambientes envolventes y elevados generados por una agrupacion interesada en hacerte flotar. Sacando cuentas ya para lo mejor del año, sin lugar a dudas.





Continuaremos con LEAFCUTTER JOHN, joven musico y artista visual, que nos entrega "The Forest and The Sea", un disco donde se mezcla el folk intimista con una electronica entre organica y experimental. Un verdadero caleidoscopio sónico donde el buen gusto y el instinto desarrollan un trayecto de principio a fin envolvente y de desgarradora sinceridad. El disco a ratos recuerda -tanto por la voz como por los ambientes- trabajos de musicos tan preciosistas como Patrick Wolf, Nick Drake o Fennesz.......
Trabajo editado este año por el sello alemán Staubgold.




Tambien escucharan a la agrupacion de Birgminham, Inglaterra, BROADCAST, que ademas estan celebrando diez años de existencia como banda. Este trabajo que el sello Warp lanzó el 21 de agosto recien pasado se llama "Future Crayon" y es un disco de rarezas y lados b; 18 canciones desperdigadas de recopilaciones, eps y singles.....el trabajo es variado mostrandonos las diferentes aristas que la banda ha desarrollado en esta decada de vida. Electronica analógica, algo retro, sonidos jazz diluidos, sutil experimentacion y ambientes expansivos llenos de luminosidad (y oscuridad). Nota aparte merece el trabajo vocal de Trish Keenan, sin lugar a dudas una de las voces mas cálidas, nostálgica y bellas de la actualidad.
Atencion, BROADCAST prepara por este tiempo los temas para su nueva producción, fechada para el 2007.




la seccion "RUido MutantE" de esta semana es una edicion especial, no sólo por ser la nº10, y la última de la temporada (en septiembre habrá un pequeño recreo para reanudar luego esta colaboración a distancia). también porque tendremos a Ervo Pérez también como invitado, entregándonos este ruido mutante en vivo y en directo. nos traerá algo de TOBÍAS ALCAYOTA de su disco "Desfachatez" y MOSTRO de su nueva producción "Consumido por pájaros"!.

esta imagen inspirada en la seccion, fue hecha por nuestro amigo audioterrorista, Yensen. se la robamos de su blog.... (gracias!)





Finalizaremos el recorrido musical para este jueves con una banda de larga trayectoria, pero no muy nombrada, me refiero a CHARALAMBIDES o sea la pareja conformada por Christina y Tom Carter, ya veteranos músicos del rock independiente norteamericano que desde el '92 vienen creando discos en sus comienzos más ligados a los "drones" y este último tiempo más dedicados al folk contemplativo. Escucharemos de su dilatada trayectoria uno de los trabajos que nos han entregado este año "A Vintage Burden" , por Kranky. Un disco que es un verdadero refugio de arrullos y relajo, en el cual podemos introducirnos hipnotizados por las guitarras de Tom y redimidos por la fantasmal voz de Christina.


Nos encontramos mañana.

Adioses.



(nos pueden escuchar en el 87.7 fm en Valparaíso y en el resto del mundo por www.radioplaceres.cl



los más curiosos ver aquí





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muchachos exelente el programa una consulta estan recibiendo locutores en la radio placeres me gustaria serlo?????????? bueno que esten bien espero k respondan

~el sueño del esquimal~ dijo...

hola
gracias!
sabes que puede que si, pero nosotros no manejamos eso
tendrias que comunicarte a la radio, en las mañanas de preferencia
(2-331042)
con cristian, o al msn radioplaceresfm@hotmail.com

saludos!
mj

Anónimo dijo...

Cual es el telefono de la radio y donde quedan ustedes como para ir a visitarlos?

~el sueño del esquimal~ dijo...

arriba en el comentario anterior anoté el telefono
llama mejor porque no siempre hay gente