enero 25, 2007

el sueño del esquimal #143

hola gente toda

aqui vamos con un breve adelanto de lo que sera el programa de hoy
que contara nuevamente con la visita del señor Juan Alegria (uno de los responsables y corresponsales de la revista rancagüina Fakxion)

ISLAJA - Palaa Aurinkoon (2005)
como se esta haciendo costumbre en el catalogo del sello fonal nos encontramos con otra excelente entrega que es Islaja, proyecto de Merja Kokkonen y su segundo album Palaa Aurinkoon; un folk intimo, ensoñador, con un leve aire psicodelico y oscuro, que con la voz de Merja, cantando en finlandes y todo, resulta cercano y casi familiar, como si te estuviera cantando en su dormitorio. para los que gustan de los ya tan mencionados devendra banhart y cocorosie, pero de alguna manera mas raro y a la vez mas real...


MALALCHE - Cahuineando
también podrán escuchar a los desaparecidos Malalche, y su unico album Cahuineando (tal parece que fue editado por primera vez en 1988), un extraño documento de esa epoca, extraña e interesante mezcla de psicodelia, electronica y folklor, un grupo de amigos experimentando y escapando dentro de lo posible de lo que los rodeaba...
"Malalche que en lengua mapuche significa gente acorralada o gente relegada, era un grupo de musicos de conservatorio y de los otros que al calor de unos bototos de tinto, se juntaban allá por los años 1979 - 1981 a cahuinear en la calle Lord Cochrane.
Lo hacian concientemente para liberar tensiones o evadir la realidad - eran todos atormentados - ademas la ciudad es ese tiempo - juzguenla uds - era la fomedad hecha oxigeno, por lo que aglutinarse era siempre recomponedor para sus espiritus."


una deuda de la semana pasada:

PRAM - Helium
too pure 1994

Cuarteto de Birmingham formado a comienzos de los 90', una de esas extrañas bandas que trastocaron los conceptos del rock independiente (Stereolab, Disco Inferno, Seefeel, Insides, Laika, etc). Dueños de un sonido esquizoide y marciano, usaban teclados moog, percusiones exóticas, ritmos inspirados en el krautrock y una voz alienígena a cargo de Rosie Cukstom. De su dilatada discografía hemos elegido "Helium", uno de sus discos más logrados.
Circo lisérgico.

THROBBING GRISTLE - D.O.A. The third and final annual report
1978 industrial records

segundo disco de esta memorable banda inglesa que fundara industrial records, ruidistas, provocadores, creadores de un sonido unico, intenso e perturbador donde fueron pioneros en su uso particular de loops de cinta y electronica primitiva... es mucho lo que se puede decir de su corta pero trascendente existencia, en la que no transaron ni con sus "fans", dando por terminada su mision en 1981. un ejemplo es el titulo de este excelente disco, su segundo, que no es ni el tercero ni ultimo, como se podria imaginar por su titulo, y otro es la inclusion en este LP de su single "united", que se habia hecho ya relativamente popular, pero en version acelerada que reducia a 16 segundos sus 4 min originales... en fin, algunos momentos fascinantes como inquietantes de este album: "hamburger lady", "IBM", "weeping", "we hate you little girls", etc. imperdible!

para terminar esta edicion de hoy Juan Alegria estara presentando a ADOBE directamente desde Graneros y LACTOSA, proyecto de Tania Corvalan de Vaso de Leche



hasta pronto

a las 21hrs
escuche!

dicen que estara bueno!

1 comentario:

Profe José dijo...

Estuve investigando sobre los grupos que has presentado en tu Blog. Me parecen muy interesantes. Una buena opción frente a la música que nos imponen los medios.

Visita mi Blog:
www.aprendizdeotono.blogspot.com

Adios
jozo