enero 31, 2007

Jueves 1 de Febrero, Sueño Esquimal Nº 144

Hola Audiencia.....

Un nuevo mes, un nuevo año, una nueva oportunidad de dejar que la música lo inunde todo............
Y como para eso estamos, acá te entragamos un puñado de discos que disfrutarás este jueves 1 de febrero.


NINE HORSES - Money For All Ep. Samadhi Sound, 2007.
Esta agrupación esta liderada por el distinguido músico y vocalista británico David Sylvian (Japan, Rain Tree Crow), quién junto a su hermano Steve Jansen (Japan) y al músico electrónico alemán Burnt Friedman (Flanger) le han dado cuerpo a este nuevo proyecto. Luego de haber editado un sorprendente disco debut ("Snow Borne Sorrow", 2005). Ahora nos presentan este ep. compuesto por dos temas nuevos y algunas versiones. Son 8 tracks dónde Sylvian desplega toda su elegancia vocal, acompañado por una instrumentacíon que se deshace entre ritmos sincopados, destellos de electrónica puntillista y ambientaciones muy bellas y cuidadas. Un verdadero deleite sonoro para las amigables noches de verano. También la entrañable voz de Stina Nordenstam se daja oír en este remanso reparador.


STRAND - Viet Ep. Citty Centre Offices, 2005.
En su comienzo ligado a colectivos artísticos como Domestica, el músico madrileño Miguel Gil ha ido construyendo una carrera ascendente con su proyecto STRAND, donde crea estructuras electro-orgánicas que se pasean por la delicadeza y la experimentación. En este trabajo de trayecto corto pero intenso, procesa instrumentos acústicos como violín, trompetas y batería deconstruyéndolos a través del ordenador. Logrando un resultado altamente interasante en texturas y ambientes fracturados.


FAUST - Faust IV Virgin, 1973.

La banda FAUST es junto a Can y Neu!, una de las bandas mas influyentes y arriesgadas de
lo que fue el rock alemán de los 70's. Fomados en la ciudad de Wumme en 1969, este quinteto creó una extraña mixtura sonora donde confluían conceptos como el dadaísmo, la tecnología y la deconstrucción junto referentes musicales como The Velvet Underground, Frank Zappa y Stockhousen, dejando un legado musical de incalculable valor. De su primera etapa hemos tomado su cuarto disco para contarles un poco de su historia y mostrarles lo que era su sonido totalmente adelantado a su tiempo.


HANNU - Worms In My Piano Osaka, 2006.

Desde los gélidos bosques finlandeses nos llega esta nueva banda, HANNU, que con su electrónica frágil y minimalista, va desarrollando atmósferas acúaticas y luminosas, que hacen fantasear con los sonidos que escucha un niño en el vientre materno o el plácido silencio de las profundidades marinas. Un disco de extraña belleza perturbadora, muy recomendable para esas instrospecciones en las cuales a veces nos adentramos.


OLVIS - Bravado Resonant, 2007.

Segundo álbum del músico islandés Orlygur Thor Orlygsson, que se esconde detrás de este nombre, OLVIS. Un perfecto tratado de rock ambiental, grandes capas de teclados envolventes, bajos densos y percusiones minimales. Todos los temas son cantados en islandés con una voz sugerente que a ratos recuerda un poco a la de Brendan Perry de los míticos Dead Can Dance. Colaboran algunos intergrantes de bandas como Sigur Ros, Amina y Apparat Organ Quartet. Otro gran trabajo amparado en el sello Resonant, cuna de bandas tan destacadas como Library Tapes, Prince Valium, Port-Royal y Kepler.


Sonic Boom - Spacelines. Sonic Sounds For Subterraneans Munster, 2004.

Nuevamente nos acompañara el señor Juan Alegría (colaborador veraniego del programa), que esta vez nos sorprenderá con este extenso compilado hecho por Sonic Boom (Spacemen 3, Spectrum), en donde el músico muestra lo que fueron sus principales influencias, aquí se mezclan el gospel, la psicodelia, el blues-folk y la experimentación a manos de gente tan influyente como Bo Diddley, The Red Crayola (Transparent Radiation, que luego versionarian los Spacemen 3), Sun Ra, The White Noise, etc. Un deslumbrante recorrido por la música que fue dando cuerpo al sonido lisérgico y espacial que Sonic boom a desplegado en sus múltiples proyectos. Por supuesto que Spacemen 3, la banda que formó junto a Jason Pierce (Spiritualized) se ha convertido en una banda de culto y con justa razón. Den una vuelta por discos como "Sound of Confussion", "Perfect Prescription" o "Playing With Fire" y sabrán de que les hablo. Más info por aquí.


....y buenos que más, solo invitarlos para mañana a una nueva sesión esquimal.

No hay comentarios.: