febrero 21, 2007

~el sueño del esquimal #147, febrero 22~

hola amigos

preparandonos para un fin de semana de celebraciòn

aqui les va un adelanto del programa de este jueves:


FABIAN PATZAK - Way Past Midnight
jacobino discos 2006

Phabian Patsack, es de Viena, pero también ha pasado sus temporadas por Chile (estudios) y hecho amistades por estos lados; este album fue lanzado a principios del año pasado por jacobino discos y un año antes había editado su Relato ep con el mismo colectivo. este artista gráfico y músico (www.fabianpatzak.net) despliega un folk austero que hace pensar en el folk norteamericano, con una voz grave y letras cotidianas (una en español: "end credits", una suerte de créditos o más bien agradecimientos en los que salen nombrados algunos personajes locales, entre otros/otras cosas...), pero también llega a evocar en ocasiones, sobre todo en su e.p. antes mencionado, de ambientes más sombríos, a Death in June o incluso a Tom Waits (en "relato" donde habla -de hecho habla- de lo que pude ser un día, o la vida en nuestra capital...). en "Way past midnight", que quizás suena menos nocturno a pesar del título, se acerca por momentos más al country, como en sometimes: "a veces pienso que se me acaba el tiempo.... no puedo terminar nada tengo demasiado en mi mente, no puedo terminar nada sin dejar algo atrás... a veces pienso que se me acaba el tiempo, luego pienso en otra cosa y el tiempo deja de correr..."


GRINDERMAN - Grinderman
mute 2007 (marzo 5)

Grinderman son nada menos que
Nick Cave, Warren Ellis (Dirty Three, Nick Cave and the Bad Seeds), Martyn Casey (Triffids, Bad Seeds) y Jim Sclavunos (8 Eyed spy, The Cramps, Bad seeds). una reagrupacion de un sonido bastante más marginal e instintivo a lo que ya nos había acostumbrado -con el paso del tiempo- junto a los Bad Seeds, también una manera de resucitar los demonios del pasado de cada uno de estos músicos, empezando por The Birthday Party. y coinciden los integrantes de esta nueva agrupación (experimento? sanación?) que Grinderman fue de una manera de liberarse, simplemente dejarse llevar, algo quizás más animal que racional... y bueno, se nota. es Nick Cave quien toma la guitarra principal y piano, Ellis cuerdas y guitarras, Casy y Sclavunos la base ritmica, mientras que todos hacen alguna voz por ahi dejando el protagonismo a Cave, claro. especialmente recomendado para los que extrañaban la etapa más salvaje del Sr. Cave.


WYRD VISIONS - Half-Eaten Guitar
bluefog 2006

Wyrd Visions es Colin Bergh, artista de Toronto y cofundador de Awesome (una agrupación experimental al parecer tan amada como odiada dentro del indie canadiense). otro engendro de folk lisérgico mutante? sí, pero otro que vale la pena escuchar, sin duda. un disco inspirado probablemente en los bosques y bajo cierto tipo de influencia... (hum), siempre sugiriendo un mundo paralelo, surreal, quizas un país de las maravillas, partiendo por su título (guitarra a medio comer). y partiendo por el excelente tema que abre el disco "Sigill" un interminable boucle de guitarra y voz, deliciosamente hipnótico.

ASS - Ass
headspin recordings 2006

Ass es un proyecto de Estocolmo, Suecia, del que se sabe muy poco, tan poco que los voy a dejar en la incertidumbre.... ja. no.... solo les diré que si les gusta Gastr del Sol, probablemente les gustara. también la guitarra y la belleza de sus composiciones recuerdan a José Gonzalez.... sí les puedo decir que se trata de Andreas Söderström (también en Tape y otro proyectos) quien nos entrega este debut que podría encasillarse dentro de la folktrónica (concepto bastante ambiguo en cualquier caso), mayormente instrumental, de bellos paisajes musicales, bella voz también cuando la incluye (nuevamente evoca a David Grubbs).
especial para despertar en un nublado dia de verano porteño.


También tendremos en algun minuto dentro de la programacion ya anunciada en este programa, la visita de parte los integrantes de los MONOS BRUTOS (recuerden que estaran tocando este sabado también en la sala i), quienes nos mostraran algo de su trabajo, como también algunas otras músicas que se les apetezca.
y ademas programaremos algo de la JULIA ROSE a propósito de esto que no deben olvidar:

ESTE SABADO 24 DE FEBRERO
ya sean minimamente curiosos o melomanos confesos, serìa un error perderse lo que va a suceder esa noche en la sala i :

TALLER DEJAO
JULIA ROSE
LES CHICCI
MONOS BRUTOS

en vivo
en valparaiso


(OHIGGINS 1282, PLAZA CÍVICA , VALPARAISO)
frente a la intendencia

a las 22 hrs
$2000
celebrando los 3 años de "el sueño del esquimal"

si no saben de qué hablamos...

escuchen aquì!:

http://www.myspace.com/leschicci
http://www.myspace.com/juliarous
http://www.purevolume.com/monosbrutos/

vean acà!:

http://www.youtube.com/watch?v=BSar_6r35o4






hasta pronto!!!

escucha a las 9 aquí

3 comentarios:

Baptisma dijo...

Hola, interesante blog. Y muy buena recepción con nota de Nick. Uno de estos días iré directamente por Grind.

Estoy estoy inaugurando mi espacio, sería muy agradable contar con una visita tuya

saludos y... hasta pronto


http://roadtobhangra.blogspot.com

rodriponi dijo...

Excelente tocata, eso si monos brutos fue demasiado para mi pensamiento estructurado... taller dejao, la cagaron pa sonar solidos... gracias.

Oyente dijo...

Hola a ambos esquinales.

Queria manifestar mi conformidad con la tocata que organizaron, se formo un ambiente bien piola y las bandas invitadas eran en su mayoria buenas musicalmente.

Ojala sigan organizando este tipo
de eventos , haciendo sonar musica que suena en su programa, desde tierras lejas...

me gusto!


Chau!