marzo 14, 2007

Jueves 15 de Marzo, Sueño Esquimal Nº150 ufff!!!!!

Hola muchachos, hola señoritas, como comenzar a contar que mañana emitiremos nuestro programa 150. Una buena cantidad de discos han salido por esta pequeña plataforma sonora, siempre con la intencion de entregarles lo mas destacado de la música independiente actual. No sé si será la gripe, pero hay sudor en mi frente y mis ojos se han vuelto cristalinos, es un momento especial......................ya basta de palabras y sentimentalismos!!!!!!!!!.
Esto le trae el 150.
Es extraño pero este programa está plagado de regresos muy esperados, vamos a jugar a los misterios y les entragaremos pocos datos.


AIR - "Pocket Symphony"
astralwerks, 2007


Mucha expectación habia sobre el regreso de este dúo francés, que el año pasado se divirtieron colaborando con el último disco de Charlotte Gainsbourg. Pop abstracto con líneas electrónicas muy bien marcadas hacía la placidez y la calma, además de importantes colaboraciones vocales como Jarvis Cocker y Neil Hannon.






TRANS AM - "Sex Change"
thrill jockey, 2007.

Tras diez años de carrera y luego de entregarnos discos memorables como "Surrender to the Night" (1997), "Futureworld" (1999) o "Liberation" (2004), el trío de Washington reinventa su sonido, se vuelven psicódelicos, recuerdan su comienzo hardcore y hasta hacen mueca del mentado post-metal. Un nuevo engendro a nacido desde el planeta trans am, disfrutémoslo.





BRACKEN - "We Know About The Need"
anticon, 2007.


Hood debe ser una de las bandas mas importantes del último lustro dentro del rock que danza en los bordes del riesgo. Bueno aquí tenemos el proyecto paralelo de uno de sus integrantes Chris Adams, dónde despliega electrónica, sampledelia, oscuridad y belleza. A ratos recuerdo el espectacular "Cold house" (2001) de los Hood. Pero acá encontramos más maldad y algo poco sano que flota en el ambiente.




BLONDE REDHEAD - "23"
4ad, 2007.


Para variar otro excelente regreso, se trata de trío norteamericano formado por allá por el lejano 1993, con la japonesa Kazu Makino en la voz y los gemelos italianos Simeon y Amadeo Pace. Para nadie es un misterio que con el correr de los años han "hermoseado" su sonido, pero eso no les resta peso y potencia. Gran continuación para aquel delicado "Misery is a Butterfly" (2005), con el que debutaron en 4ad.




También escucharemos algo de los The Evens, dúo norteamericano formado por Ian Mackaye (ex-Minor Threat y Fugazi) y Ami Farina que se presentan el próximo 22 de marzo en Santiago, en el Galpon Victor jara, a $7.000 la entrada.


y también les recomendamos para este finde dos intersantes actividades con gente de acá y de allá.



escuchanos on-line a las 21:00 hrs. por acá.

me despido hasta mañana, antes que me congele completamente......

Adioses.

No hay comentarios.: