Aliento otoñal, repentino alejamiento de luz y color.
AU REVOIR SIMONE
Still Night, Still Light
out secret record company, 2009.
Tenemos de regreso a estas tres chicas de Brooklyn con ese pop electrónico relajado y elegante, Heather, Erika y Annie se las arreglan con sus voces, teclados y cajas de ritmos para armar un delicado juego de armonias y atmósferas iluminadas.
Ya habíamos quedado prendados desde "The Bird Of Music" de 2007 y en su tercera placa "Still Night, Still Light" las encontramos aún más seguras en sus sonoridades y trayectos azucarados, se encuentran cómodas en esta bóveda celeste de belleza para nada complaciente, son de verdad.
Desde el primer corte "another likely story" desprenden esa magia maquinal que podríamos ligar a la indietrónica, Morr Music y Ladytron, pero hay una suavidad distintiva que nos acoge y nos lleva a otro plano, quizás un prado verde de infancia en donde podemos hacer correr la imaginación con tranquilidad, bellas canciones pop con la coartada hacia el aparataje electrónico alemán y las voces que se entrelazan perfectamente de forma minimal. Mas adelante en "knight of wands" , las teclas se apoderan del ambiente, creando pasajes de techno-pop expansivo, a la manera de los primeros Depeche Mode o Yazoo, pero es sólo en la música, ya cuando aparecen las voces nos encontramos de nuevo en su tejido, en su reducto brillante.
No hay líneas difusas en este trabajo, todo se plantea muy claro y limpio, pero a la vez es entrañable el carácter que le han impregnado a estas dulces letanías electrónicas o sino atrevanse a cruzar el paisaje polar de "only you can make you happy", uno de los cristales más depurados de este campo invernal, totalmente placentero.
El disco aparecerá formalmente el 19 de mayo y cuenta con la producción de Thom Monahan (Little Joy, Pernice Brothers).
DÄLEK
Gutter Tactics
ipecac, 2009.
Como agrietar aún más el campo minado del hip-hop, con más de una década de tránsito por la protesta en sus líricas y una búsqueda sonora atipica para el estilo, el dúo de New Jersey, Dälek, formado por Will Brooks y Alap Momin, vuelve a mostrar el calvario, "Gutter Tactics" es otro brevario de deformidades, de ambientes retorcidos e industriales que se mueven en una constante penumbra apocalíptica, turbia como la realidad misma, ellos la sacan del olvido, se manifiestan en contra de la mentira solapada, empujan la máquina política norteamericana, venga de donde venga, al final todo conduce hacia lo mismo, la injusticia permanece, con o sin Obama.
Cargan en la bruma algo de las maldiciones sonoras de The Third Eye Foundation, Public Enemy y el Tricky más rancio, sin embargo se agigantan a cada paso, en cada patada antisistémica, se arropan de noise flagelante y le sacan partido a los ritmos industriosos, creando un ambiente infestado de muerte y vaciamiento, grabaciones que intervienen los rapeos afilados, reivindicando al movimiento independentista portorriqueño o puteando a Obama y su falta de resolución.
Mucho más allá del hip-hop, profundos cortes que devastan sin ninguna concesión.
La verdadera dicción de la calle.
GRIZZLY BEAR
Veckatimest
warp, 2009.
Ciertos signos de maestría y distancia se hacen notar en el nuevo disco del cuarteto de Brooklyn, Grizzly Bear, como aglutinar tal cantidad de rincones y caminos paralelos en un recorrido deslumbrante por las siempre variables rutas del pop de avanzada, lo cierto es que la banda de Edward Droste y Christopher Bear le da una nueva vuelta al folk y a la electrónica puntillista para recrear un remanso tan querendón y a la vez extraño, que cuesta ser objetivo una vez más, en "Veckatimest" suelen acariciar por ejemplo y se siente, se inspiran en una isla inhabitada cercana a Massachusetts, para exhibir tal gama de lujos y redenciones inclasificables, las vocalizaciones brillan casi siempre y se mueven vertiginosas dentro de una maraña de guitarras acústicas desgarbadas y una instrumentación dinámica que no da tiempo al silencio, la espontaneidad se hace presente en trayectos como "fine for now", para terminar desarticulada en una orgía de rock terminal que podría dejarnos colgando en el borde, Devendra Banhart y Animal Collective teniendo relaciones sin protección, podría ser una buena descripción de semejante talento.
"Two weeks" es otro trazo de profunda hermosura resquebrajada, la voz de Daniel Rossen serpentea hasta muy adentro, hay juventud, pero también madurez y cuando aparecen los coros de Victoria Legrand (Beach House) ya hemos tomado un poco de paraíso, el toque de música clásica que brota a borbotones es otorgada por el compositor Nico Muhly y le queda muy bien.
Pop vanguardista?, podría ser, sin embargo me quedo preocupado, porque no sé hasta donde llegarán.
Geniales.
ATOM TM
Liedgut
raster-noton, 2009.
Acá tenemos de nuevo al generoso Uwe Schmidt, dándonos cátedras de equilibrio de lo que significa el verdadero sonido alemán, como si no lo hubiera hecho antes como Atom Heart, Real Intelligence, Flanger o Señor Coconut, radicado hace un tiempo largo en Santiago de Chile, el músico paranormal, nos lleva en esta nueva aventura de Atom Tm, por canciones clásicas alemanas, reinterpretadas desde una óptica moderna y vaya que hay historia aquí plasmada en estas diminutas muestras de ruido aleatorio, más aún si lo hace desde una de las plataformas artísticas alemanas, que han dado cabida a la exploración electrónica desde fines de los 90s', la gran Raster-Noton, todo se une para dar paso a un ejercicio tecnológico de 20 cortes, separado en 6 fases, donde encontramos gran parte del pozo sonoro germánico que tanto ha influido a la música desde los 70s' hasta el presente, en la primera estación, el deslumbramiento kraut "Wellen Und Felder" con la colaboración de Florian Schneider, las propiedades de la canción en "Funksignal" llevadas al complejo ámbito de la experimentación maquinal, sonidos sacados de la realidad misma, un celular haciéndose notar en la distancia.
Amplia gama de recursos y ruidillos procesados, hasta cierto punto un manifiesto romántico de la escuela alemana electrónica, bellísimo también el diseño de la funda del disco, semejando un libro, una obra poética a mencionar.
BIBIO
Vignetting The Compost
mush, 2009.
Hasta donde nos arrastrará Stephen Wilkinson alias Bibio, el músico británico que con sus orfandades sonoras nos deja totalmente desnudos ante la belleza y la desolación de su música, hurgando siempre en la electrónica casera y el laptop-folk, nos hace víctimas de sus paisajes aislados, los recuerdos no siempre felices de la infancia, miren esa portada por favor.
Si con "Hand Cranked" de 2006 nos deslumbró y todavía nos lleva a cuestas, con su nuevo trabajo nos despedaza, ahora se atreve a incorporar voces a la urdimbre de villancicos despiadados, casi como un Nick Drake desonjando páginas del diario de vida, solitario en el patio arcano de la tristeza y claro que no todo el recorrido es doliente, también continúan apareciendo ciertos resplandores furtivos que alivian la carga, canciones infantiles retorcidas, olores y brillos de otro tiempo contorneándose entre la delicadeza y el dolor, la oscuridad que reina somnolienta en estado de vigilia.
Apartado.
CORALIE CLEMENT
Toystore
discograph, 2008.
Coralie Clement es hermana de Benjamin Biolay, el exitoso cantante francés que visitó el país un año atrás, quien es a su vez productor de todos sus discos.
El álbum escrito por su hermano, e interpretado esencialmente con instrumentos de juguete, contiene un par de canciones escritas por la ex mujer de Biolay, Chiara Mastroiani.
Coralie Clement llegara a Chile proveniente de Argentina, donde se presentará en el Festival de Cine Indepediente de Buenos Aires, BAFICI.
Recuerden el sábado 4 de abril en Santiago de Chile.
Las entradas tienen un valor de $13mil en preventa, y $16mil el dia del evento.
Toda la información del evento y venta de entradas esta siendo informada a través del sitio oficial del recién estrenado Centro Cultural Amanda, en el remodelado recinto del antiguo Multicine Vitacura.
Coralie llegara acompañada de un guitarrista y el destacado pianista Marc Chourain, el mismo que acompañó a su hermano Benjamin Biolay hace un año en el Teatro Oriente.
Más info: http://www.eima.cl/comunicados/coralie_090323.html
Y eso será.
Escúchanos hoy jueves 2 de abril, desde las 21 hrs. por Radio Placeres, 87.7 fm y on-line por aquí.
Recomendamos para el finde:
Still Night, Still Light
out secret record company, 2009.
Tenemos de regreso a estas tres chicas de Brooklyn con ese pop electrónico relajado y elegante, Heather, Erika y Annie se las arreglan con sus voces, teclados y cajas de ritmos para armar un delicado juego de armonias y atmósferas iluminadas.
Ya habíamos quedado prendados desde "The Bird Of Music" de 2007 y en su tercera placa "Still Night, Still Light" las encontramos aún más seguras en sus sonoridades y trayectos azucarados, se encuentran cómodas en esta bóveda celeste de belleza para nada complaciente, son de verdad.
Desde el primer corte "another likely story" desprenden esa magia maquinal que podríamos ligar a la indietrónica, Morr Music y Ladytron, pero hay una suavidad distintiva que nos acoge y nos lleva a otro plano, quizás un prado verde de infancia en donde podemos hacer correr la imaginación con tranquilidad, bellas canciones pop con la coartada hacia el aparataje electrónico alemán y las voces que se entrelazan perfectamente de forma minimal. Mas adelante en "knight of wands" , las teclas se apoderan del ambiente, creando pasajes de techno-pop expansivo, a la manera de los primeros Depeche Mode o Yazoo, pero es sólo en la música, ya cuando aparecen las voces nos encontramos de nuevo en su tejido, en su reducto brillante.
No hay líneas difusas en este trabajo, todo se plantea muy claro y limpio, pero a la vez es entrañable el carácter que le han impregnado a estas dulces letanías electrónicas o sino atrevanse a cruzar el paisaje polar de "only you can make you happy", uno de los cristales más depurados de este campo invernal, totalmente placentero.
El disco aparecerá formalmente el 19 de mayo y cuenta con la producción de Thom Monahan (Little Joy, Pernice Brothers).
DÄLEK
Gutter Tactics
ipecac, 2009.
Como agrietar aún más el campo minado del hip-hop, con más de una década de tránsito por la protesta en sus líricas y una búsqueda sonora atipica para el estilo, el dúo de New Jersey, Dälek, formado por Will Brooks y Alap Momin, vuelve a mostrar el calvario, "Gutter Tactics" es otro brevario de deformidades, de ambientes retorcidos e industriales que se mueven en una constante penumbra apocalíptica, turbia como la realidad misma, ellos la sacan del olvido, se manifiestan en contra de la mentira solapada, empujan la máquina política norteamericana, venga de donde venga, al final todo conduce hacia lo mismo, la injusticia permanece, con o sin Obama.
Cargan en la bruma algo de las maldiciones sonoras de The Third Eye Foundation, Public Enemy y el Tricky más rancio, sin embargo se agigantan a cada paso, en cada patada antisistémica, se arropan de noise flagelante y le sacan partido a los ritmos industriosos, creando un ambiente infestado de muerte y vaciamiento, grabaciones que intervienen los rapeos afilados, reivindicando al movimiento independentista portorriqueño o puteando a Obama y su falta de resolución.
Mucho más allá del hip-hop, profundos cortes que devastan sin ninguna concesión.
La verdadera dicción de la calle.
GRIZZLY BEAR
Veckatimest
warp, 2009.
Ciertos signos de maestría y distancia se hacen notar en el nuevo disco del cuarteto de Brooklyn, Grizzly Bear, como aglutinar tal cantidad de rincones y caminos paralelos en un recorrido deslumbrante por las siempre variables rutas del pop de avanzada, lo cierto es que la banda de Edward Droste y Christopher Bear le da una nueva vuelta al folk y a la electrónica puntillista para recrear un remanso tan querendón y a la vez extraño, que cuesta ser objetivo una vez más, en "Veckatimest" suelen acariciar por ejemplo y se siente, se inspiran en una isla inhabitada cercana a Massachusetts, para exhibir tal gama de lujos y redenciones inclasificables, las vocalizaciones brillan casi siempre y se mueven vertiginosas dentro de una maraña de guitarras acústicas desgarbadas y una instrumentación dinámica que no da tiempo al silencio, la espontaneidad se hace presente en trayectos como "fine for now", para terminar desarticulada en una orgía de rock terminal que podría dejarnos colgando en el borde, Devendra Banhart y Animal Collective teniendo relaciones sin protección, podría ser una buena descripción de semejante talento.
"Two weeks" es otro trazo de profunda hermosura resquebrajada, la voz de Daniel Rossen serpentea hasta muy adentro, hay juventud, pero también madurez y cuando aparecen los coros de Victoria Legrand (Beach House) ya hemos tomado un poco de paraíso, el toque de música clásica que brota a borbotones es otorgada por el compositor Nico Muhly y le queda muy bien.
Pop vanguardista?, podría ser, sin embargo me quedo preocupado, porque no sé hasta donde llegarán.
Geniales.
ATOM TM
Liedgut
raster-noton, 2009.
Acá tenemos de nuevo al generoso Uwe Schmidt, dándonos cátedras de equilibrio de lo que significa el verdadero sonido alemán, como si no lo hubiera hecho antes como Atom Heart, Real Intelligence, Flanger o Señor Coconut, radicado hace un tiempo largo en Santiago de Chile, el músico paranormal, nos lleva en esta nueva aventura de Atom Tm, por canciones clásicas alemanas, reinterpretadas desde una óptica moderna y vaya que hay historia aquí plasmada en estas diminutas muestras de ruido aleatorio, más aún si lo hace desde una de las plataformas artísticas alemanas, que han dado cabida a la exploración electrónica desde fines de los 90s', la gran Raster-Noton, todo se une para dar paso a un ejercicio tecnológico de 20 cortes, separado en 6 fases, donde encontramos gran parte del pozo sonoro germánico que tanto ha influido a la música desde los 70s' hasta el presente, en la primera estación, el deslumbramiento kraut "Wellen Und Felder" con la colaboración de Florian Schneider, las propiedades de la canción en "Funksignal" llevadas al complejo ámbito de la experimentación maquinal, sonidos sacados de la realidad misma, un celular haciéndose notar en la distancia.
Amplia gama de recursos y ruidillos procesados, hasta cierto punto un manifiesto romántico de la escuela alemana electrónica, bellísimo también el diseño de la funda del disco, semejando un libro, una obra poética a mencionar.
BIBIO
Vignetting The Compost
mush, 2009.
Hasta donde nos arrastrará Stephen Wilkinson alias Bibio, el músico británico que con sus orfandades sonoras nos deja totalmente desnudos ante la belleza y la desolación de su música, hurgando siempre en la electrónica casera y el laptop-folk, nos hace víctimas de sus paisajes aislados, los recuerdos no siempre felices de la infancia, miren esa portada por favor.
Si con "Hand Cranked" de 2006 nos deslumbró y todavía nos lleva a cuestas, con su nuevo trabajo nos despedaza, ahora se atreve a incorporar voces a la urdimbre de villancicos despiadados, casi como un Nick Drake desonjando páginas del diario de vida, solitario en el patio arcano de la tristeza y claro que no todo el recorrido es doliente, también continúan apareciendo ciertos resplandores furtivos que alivian la carga, canciones infantiles retorcidas, olores y brillos de otro tiempo contorneándose entre la delicadeza y el dolor, la oscuridad que reina somnolienta en estado de vigilia.
Apartado.
CORALIE CLEMENT
Toystore
discograph, 2008.
Coralie Clement es hermana de Benjamin Biolay, el exitoso cantante francés que visitó el país un año atrás, quien es a su vez productor de todos sus discos.
El álbum escrito por su hermano, e interpretado esencialmente con instrumentos de juguete, contiene un par de canciones escritas por la ex mujer de Biolay, Chiara Mastroiani.
Coralie Clement llegara a Chile proveniente de Argentina, donde se presentará en el Festival de Cine Indepediente de Buenos Aires, BAFICI.
Recuerden el sábado 4 de abril en Santiago de Chile.
Las entradas tienen un valor de $13mil en preventa, y $16mil el dia del evento.
Toda la información del evento y venta de entradas esta siendo informada a través del sitio oficial del recién estrenado Centro Cultural Amanda, en el remodelado recinto del antiguo Multicine Vitacura.
Coralie llegara acompañada de un guitarrista y el destacado pianista Marc Chourain, el mismo que acompañó a su hermano Benjamin Biolay hace un año en el Teatro Oriente.
Más info: http://www.eima.cl/
Y eso será.
Escúchanos hoy jueves 2 de abril, desde las 21 hrs. por Radio Placeres, 87.7 fm y on-line por aquí.
Recomendamos para el finde:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario