agosto 27, 2009

Sesiones Porteñas #1: Siro Bercetche


El argentino Siro Bercetche, quien anda en nuestro país por su participación en las Sesiones Improbables de este jueves 27, en el Salón Cienfuegos de santiago -ciclo organizado por Philippe Boisier- estará también visitando nuestra ciudad puerto, en lo que será la #1 de las Sesiones Porteñas, este sábado 29 en el Hotel Cirilo Armstrong. Así, Valparaíso será también escenario de estas interesantes reuniones, conjunciones de músicos y otros artistas.
No se lo pierdan, este sábado a las 19 hrs.
Escalera Cirilo Armstrong 12, en Cerro Alegre, Valparaíso.

Acerca de Siro:
“Doido” es el segundo disco de Siro Bercetche, editado por el sello Estamos Felices, luego de "Música simple para gente complicada" (2004). "Folk industrail medio freak on the style", dice Siro, que en esta oportunidad se rodeó de una docena de múscios ambulantes que van y vienen. A lo largo de las 12 canciones de "Doido" (loco en portugués) encontramos, además de la guitarra obligatoria, todo tipo de instrumentos: teclados, pianos, organitos, chelos, banjos, arpas, slides, tambores, percusiones de nombres inverosímiles, un guía y un plan poco claro.

Siro presenta este segundo disco desde la cama, a medio despertar y con ganas de seguir entre sueños. “Doido” es esa sensación de ensoñamiento, de flotabilidad atemporal. En el arte del disco, diseño a cargo de Chango Serantes, aparece rodeado de goma espuma, y el juego parece propagarse sin límites: los elementos cambian sus formas y propiedades en favor del vacío que crea lo nuevo.
En 2002 fue parte de la banda Jack Valenti, con los que editó "Such Is Life". Como solista, durante el 2003, edita de manera independiente “Jet-Lag” y en noviembre de 2004 el álbum "Música simple para gente complicada" (EF003). Durante julio de 2009 realizó su primera gira Europea tocando en ciudades como Londres, Hamburgo y Berlín.


http://www.ciriloarmstrong.com/
http://www.myspace.com/sirobercetche
http://www.myspace.com/goligaete



No hay comentarios.: