Y nos vamos junto a la última lluvia...
Cada vez pasa menos eso de toparse con una banda que te atrape de inmediato sea por calidad, onda o hipnosis, en este temporal de información en el que surfeamos con indeferencia cuesta un poco encontrar esa tan esperada 'sorpresa'. Por eso creo que algo anda por acá.
Los The Dreams son un dúo francés de los cuales se sabe poco, la única certeza según lo que reza en el listado de su sello Kill Shaman Records es que sus componentes también son miembros de un grupo madre llamado Le Grande Tripple Alliance, de ellos ni idea, pero lo que trae el primer álbum de The Dreams merece con creces nuestra atención. "Morbido" es un disco que desde el primer corte nos induce hasta una especie de trance primitivo, la deformaciones vocales de "Peplum" junto a las percusiones parecen invocar el espíritu de Miguel Tomasín y los Reynols, tribalismo macabro y narcótico que da paso a la mutación No Wave-Dub-Tropicalia de "Seis Seis Seis Condor", los voces y las guitarras destempladas toman el control mientras los sintes se esconden en la penumbra y se unen a la ritmica hipnótica, la voz de la chica trae a la mente el alarido punk de la alemana Ari Up (fallecida en Octubre de 2010) de las recordadas The Slits, se extiende el encanto para "Aloha Miami" lo más parecido a un hit que encontrarás en "Morbido", agradable trazo de guitarras polinésicas y ambientes luminosos a lo A Certain Ratio o The Ruby Suns, lo interesante es que nunca dejan ese deseo experimentalista en todo lo que tocan, como un divertimento descarado en el que estos muchachos nadan totalmente libres, un tanto más Reggae en "Sick Palms Dub" entre humo y cacofonías se retuercen como unos Os Mutantes arrasados por el cadaver de Throbbing Gristle, puede ser Tropicalia, Dub Psicodélico o la peor pesadilla After Punk, como en la maquinal "Mein Schatz" tomando la ruta cavernaria dejada por Malaria! a comienzos de los 80s', ruptura y provocación en las atmósferas de Dub cargado de "South African Youth Of Africa", un brebaje espeso que The Dreams nos deja en esta ceremonia ocultista super intensa como la fiesta pagana de "Milk By Myself", un conjunto de sonoridades tomadas de aquí y de allá tratadas en un subterráneo asfixiante de Lo-Fi perverso, droga dura que entra a borbotones en los estados de la conciencia, rematan con la muy punk "Out Of Eyes" y un último "Reagga #4" en la despedida amena de un disco que nos devuelve al espíritu y la creencia desafiante y desacomodada, la grabación ha quedado en las manos de Seb Normal de los The Feeeling Of Love otra banda que destacamos hace algunas semanas, mostrándonos lo generoso de la escena underground francesa actual. Mecanismos de apertura.
Raúl Cabrera H.
Los The Dreams son un dúo francés de los cuales se sabe poco, la única certeza según lo que reza en el listado de su sello Kill Shaman Records es que sus componentes también son miembros de un grupo madre llamado Le Grande Tripple Alliance, de ellos ni idea, pero lo que trae el primer álbum de The Dreams merece con creces nuestra atención. "Morbido" es un disco que desde el primer corte nos induce hasta una especie de trance primitivo, la deformaciones vocales de "Peplum" junto a las percusiones parecen invocar el espíritu de Miguel Tomasín y los Reynols, tribalismo macabro y narcótico que da paso a la mutación No Wave-Dub-Tropicalia de "Seis Seis Seis Condor", los voces y las guitarras destempladas toman el control mientras los sintes se esconden en la penumbra y se unen a la ritmica hipnótica, la voz de la chica trae a la mente el alarido punk de la alemana Ari Up (fallecida en Octubre de 2010) de las recordadas The Slits, se extiende el encanto para "Aloha Miami" lo más parecido a un hit que encontrarás en "Morbido", agradable trazo de guitarras polinésicas y ambientes luminosos a lo A Certain Ratio o The Ruby Suns, lo interesante es que nunca dejan ese deseo experimentalista en todo lo que tocan, como un divertimento descarado en el que estos muchachos nadan totalmente libres, un tanto más Reggae en "Sick Palms Dub" entre humo y cacofonías se retuercen como unos Os Mutantes arrasados por el cadaver de Throbbing Gristle, puede ser Tropicalia, Dub Psicodélico o la peor pesadilla After Punk, como en la maquinal "Mein Schatz" tomando la ruta cavernaria dejada por Malaria! a comienzos de los 80s', ruptura y provocación en las atmósferas de Dub cargado de "South African Youth Of Africa", un brebaje espeso que The Dreams nos deja en esta ceremonia ocultista super intensa como la fiesta pagana de "Milk By Myself", un conjunto de sonoridades tomadas de aquí y de allá tratadas en un subterráneo asfixiante de Lo-Fi perverso, droga dura que entra a borbotones en los estados de la conciencia, rematan con la muy punk "Out Of Eyes" y un último "Reagga #4" en la despedida amena de un disco que nos devuelve al espíritu y la creencia desafiante y desacomodada, la grabación ha quedado en las manos de Seb Normal de los The Feeeling Of Love otra banda que destacamos hace algunas semanas, mostrándonos lo generoso de la escena underground francesa actual. Mecanismos de apertura.
Raúl Cabrera H.
LADYTRON
Gravity The Seducer
nettwerk, 2011
Gravity The Seducer
nettwerk, 2011
Con "Gravity The Seducer", Ladytron tienen que sobrevivir a un segundo revival ochentero que se pasa de moda. Si en los años del cambio de siglo y posteriores lo lograron con creces gracias a singles excelentes que hicieron historia (a ver quién le tose a "Evil", "Destroy Everything You Touch", "Seventeen", etcétera), ahora lo tienen más complicado. Los tiempos cambian más deprisa, las nuevas generaciones de synthpoperos absorben cada vez más estilos con más facilidad (Friendly Fires, Cut Copy) y, por otro lado, tampoco es que nunca hayan dejado mucho tiempo para que los echemos de menos o corra el aire entre tendencia y tendencia.
El grupo, de hecho, publica su quinto disco tan sólo unos meses después de su injustamente ignorado recopilatorio, sin lugar para la reflexión sobre el rumbo a tomar en una carrera que siempre tuvo un mucho de homogéneo. A menudo un “grandes éxitos” sirve para cerrar una etapa y abrir otra nueva, pero en el caso de Ladytron no ha pasado ni parece que vaya a pasar gran cosa con su sonido, aunque en "Gravity The Seducer" encontremos ciertas ganas de intentarlo.
Sin traicionarse demasiado a sí misma, la banda consigue sonar ligeramente más majestuosa y ambiental en "90 Degrees", la muy Air "Altitude Blues" y "Ambulances". También hay cierta instrumentación inesperada en canciones como "Aces High", "Ritual", "Transparent Days" y "White Gold", pero todas terminan volviendo al redil, por lo que la consecución de algo extremadamente diferente o, sencillamente, una pista a la altura de sus clásicos, no ocurre.
Por el contrario, cuando te has convenciendo de que los (casi) instrumentales en realidad no llevan a ningún lado, y de repente escuchas el disco después de tenerlo abandonado durante una semana, te das cuenta de que "White Elephant", "Melting Ice" o "Ace of Hz" eran mejores canciones de lo que parecía, que ninguna te estorba y que el grupo sí puede haber abierto una minusculísima puerta para un posible interesante futuro. No van a tener el envejecer más espectacular de todas las bandas surgidas en los últimos 15 años, pero pase lo que pase, nadie debería olvidar que Ladytron han sido muy buenos.
El grupo, de hecho, publica su quinto disco tan sólo unos meses después de su injustamente ignorado recopilatorio, sin lugar para la reflexión sobre el rumbo a tomar en una carrera que siempre tuvo un mucho de homogéneo. A menudo un “grandes éxitos” sirve para cerrar una etapa y abrir otra nueva, pero en el caso de Ladytron no ha pasado ni parece que vaya a pasar gran cosa con su sonido, aunque en "Gravity The Seducer" encontremos ciertas ganas de intentarlo.
Sin traicionarse demasiado a sí misma, la banda consigue sonar ligeramente más majestuosa y ambiental en "90 Degrees", la muy Air "Altitude Blues" y "Ambulances". También hay cierta instrumentación inesperada en canciones como "Aces High", "Ritual", "Transparent Days" y "White Gold", pero todas terminan volviendo al redil, por lo que la consecución de algo extremadamente diferente o, sencillamente, una pista a la altura de sus clásicos, no ocurre.
Por el contrario, cuando te has convenciendo de que los (casi) instrumentales en realidad no llevan a ningún lado, y de repente escuchas el disco después de tenerlo abandonado durante una semana, te das cuenta de que "White Elephant", "Melting Ice" o "Ace of Hz" eran mejores canciones de lo que parecía, que ninguna te estorba y que el grupo sí puede haber abierto una minusculísima puerta para un posible interesante futuro. No van a tener el envejecer más espectacular de todas las bandas surgidas en los últimos 15 años, pero pase lo que pase, nadie debería olvidar que Ladytron han sido muy buenos.
CINDYTALK
Hold Everything Dear
editions mego, 2011
Hold Everything Dear
editions mego, 2011
Tercer capítulo para la escudería EMego en la nueva vida de Cindytalk el proyecto cada vez más personal de Gordon Sharp, híbrido personaje en la cara más difusa del Post-Punk inglés, esto sólo hasta "Wappinschaw" de 1994 (aunque "The Wind Is Strong..." de 1990 ya traía ambientes muertos), ya que su segunda venida se ha concentrado en las field recordings, la electrónica más experimental y distante, luego de "The Crackle Of My Soul" (2009) y "Up Here In The Clouds" (2010) aparece "Hold Everything Dear" una nueva manifestación de imágenes sonoras sacadas desde un horizonte cerebral y contemplativo donde las siluetas y zumbidos toman un carácter explorativo y abstracto como queriendo hurgar en las ruinas del ser interior.
Se abre este laberinto con "How Soon Now..." y las grabaciones de niños correteando por algún parque dominical de a poco todo se transforma entre los ecos metálicos y la maquinaria brumosa, el Drone y su veta más expansiva lentamente se hace presente sometiéndonos a un espacio abismal, ancho e incorpóreo, una tenue melodía tratada nos retorna hasta la fotografía vivencial, les recuerdo que "Hold Everything Dear" está inspirado en el libro del mismo nombre de John Berger según describe la hoja promocional del sello, de ahí que Sharp ha dedicado este trabajo a su amigo el autor, y claro que podríamos hojear estas letanías ambientales como una lectura indeterminada que se introduce en la vigilia para llevarnos hacia otros planos perceptivos, como en el universo submarino de "In Dust To Delight" donde el aparataje electrónico pareciera tomar vida y un color azulino, el ruido es el faro que nos condunde entre las corrientes y el viento.
Cindytalk también nos entrega interludios de clasicismo moderno como en "Waking The Snow" con un leve piano que se despide ante la negrura espesa de "From Rokko-San" y retornamos a ese pozo que gotea e hipnotiza, golpes y resonancias en caída libre por el laberinto olvidado, Gordon Sharp parece llevarnos hasta los rincones más oscuros de la experiencia onírica, en sus tratados sonoros siempre mantiene imágenes claras y esperanzadoras en medio de la gran debacle, aún así se hace difícil avanzar y creemos que se trata de un material sólo apto para los aventureros de la paciencia y la lejanía, música nocturna en el final de los tiempos como un vía crucis interno que quizás a muchos no le gustaría presenciar.
El material de este trabajo ha sido grabado entre 2006 y 2011, en Okamoto, Japón, Essex y Londres.
Raúl Cabrera H.
Se abre este laberinto con "How Soon Now..." y las grabaciones de niños correteando por algún parque dominical de a poco todo se transforma entre los ecos metálicos y la maquinaria brumosa, el Drone y su veta más expansiva lentamente se hace presente sometiéndonos a un espacio abismal, ancho e incorpóreo, una tenue melodía tratada nos retorna hasta la fotografía vivencial, les recuerdo que "Hold Everything Dear" está inspirado en el libro del mismo nombre de John Berger según describe la hoja promocional del sello, de ahí que Sharp ha dedicado este trabajo a su amigo el autor, y claro que podríamos hojear estas letanías ambientales como una lectura indeterminada que se introduce en la vigilia para llevarnos hacia otros planos perceptivos, como en el universo submarino de "In Dust To Delight" donde el aparataje electrónico pareciera tomar vida y un color azulino, el ruido es el faro que nos condunde entre las corrientes y el viento.
Cindytalk también nos entrega interludios de clasicismo moderno como en "Waking The Snow" con un leve piano que se despide ante la negrura espesa de "From Rokko-San" y retornamos a ese pozo que gotea e hipnotiza, golpes y resonancias en caída libre por el laberinto olvidado, Gordon Sharp parece llevarnos hasta los rincones más oscuros de la experiencia onírica, en sus tratados sonoros siempre mantiene imágenes claras y esperanzadoras en medio de la gran debacle, aún así se hace difícil avanzar y creemos que se trata de un material sólo apto para los aventureros de la paciencia y la lejanía, música nocturna en el final de los tiempos como un vía crucis interno que quizás a muchos no le gustaría presenciar.
El material de este trabajo ha sido grabado entre 2006 y 2011, en Okamoto, Japón, Essex y Londres.
Raúl Cabrera H.
FAKUTA
Al Vuelo
michita rex, 2011
Al Vuelo
michita rex, 2011
Esperado debut en largo de Pamela Sepúlveda más conocida como Fakuta, uno de los brazos que se extiende desde el netlabel chileno Michita Rex, y claro que es gratificante oír la suavidad de "50 Años" tema que abre "Al Vuelo", pinceladas de pop electrónico y luminoso que dejan al descubierto un cofré-tesoro para el entendimiento vivencial, 'el tiempo que tenemos...' nos cuenta su voz sincera entre los susurros de sus coristas The Laura Palmers, para luego pasar por el Dream Pop de "Al Vuelo" super bien sostenido por estructuras sintéticas inspiradas y detallistas, como un vuelo justamente sincopado y ambiental, destacar que el dúo nacional De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan) han ejercido como productores de este disco dotándolo de elegancia y lucimiento sonoro, "Armar y Desarmar" fue el single de adelanto ya más directo con esa ritmica fragmentada que se va extendiendo hasta dar paso a un ejercicio bailable y placentero, las letras de Fakuta siempre se fijan en lo cotidiano, en la vida sencilla sus causas y tonalidades como en "Estrella", 'hasta donde se puden entender, soy fiel a las palabras para saber, si hay algo que temes o te hace bien, definamos los cuerpos y el límite de nuestra piel' casi como un juego entre las melodías, los glitches y la atmósfera sintética, pero no hablamos de un synth-pop normalizado sino que de una fuente de sonidos que se elevan sobre las líneas digitales para recalar en una plataforma espacial.
Fakuta forma parte de ese 'otro pop chileno' con compañeros de ruta como Javiera Mena, Gepe, Dadalú y Dënver, todos muy distintos pero a la vez conectados por influencias y tiempos, han apreciado tanto la música popular, como el indie rock-pop y las vertientes sonoras experimentales (Noise, Indietrónica, Drone, etc), sin ir más lejos la primera vez que vimos en acción a Fakuta fue como el 2006 en un evento que organizó el Diego Garrido en un hotel en pleno 'Barrio Puerto' de Valparaìso, ahí tocando junto a su amiga Dadalú y Nawito Morales en una presentación de la primera dentro de una velada donde además aparecieron los electro-pop $990, luego conocimos lo que era El Banco Mundial su proyecto ruidista-conceptual y antes ya había estado Golden Baba, entonces hay una senda de recorrido de esta muchacha que hoy nos sorprende con "Al Vuelo".
Una bóveda celeste que se desata en la multicolor "Mil Veces Vuelo" con una onda algo Kraftwerkiana, más aún con ese vocoder inicial de "Segundando" uno de los temas mejor logrados del disco, hermosas armonías vocales en un entorno electrónico sorpresivo y buscador, hasta llegar a "Las Partes" tema que ya había aparecido en el compilado "Música Para el Fin Del Mundo vol.1", pero que acá aparece en una versión más maquinal y noise llena de zumbidos y cortes impulsivos, otro punto alto en esta producción que siento queda mucho por descubrir, es cosa de tiempo como en la naturaleza primaveral, para el final Fakuta nos deja "Aeropuerto" una de esas canciones entrañables que se quedarán contigo por un buen tiempo, 'Ascender sin temer, que más arriba se entiende, se visualiza lo claro que es', genial.
Nota aparte para recomendar la experiencia en directo de Fakuta y The Laura Palmers, luces y planeador, y usted que espera para descargar "Al Vuelo", al tiro pues.
Raúl Cabrera H.
Fakuta forma parte de ese 'otro pop chileno' con compañeros de ruta como Javiera Mena, Gepe, Dadalú y Dënver, todos muy distintos pero a la vez conectados por influencias y tiempos, han apreciado tanto la música popular, como el indie rock-pop y las vertientes sonoras experimentales (Noise, Indietrónica, Drone, etc), sin ir más lejos la primera vez que vimos en acción a Fakuta fue como el 2006 en un evento que organizó el Diego Garrido en un hotel en pleno 'Barrio Puerto' de Valparaìso, ahí tocando junto a su amiga Dadalú y Nawito Morales en una presentación de la primera dentro de una velada donde además aparecieron los electro-pop $990, luego conocimos lo que era El Banco Mundial su proyecto ruidista-conceptual y antes ya había estado Golden Baba, entonces hay una senda de recorrido de esta muchacha que hoy nos sorprende con "Al Vuelo".
Una bóveda celeste que se desata en la multicolor "Mil Veces Vuelo" con una onda algo Kraftwerkiana, más aún con ese vocoder inicial de "Segundando" uno de los temas mejor logrados del disco, hermosas armonías vocales en un entorno electrónico sorpresivo y buscador, hasta llegar a "Las Partes" tema que ya había aparecido en el compilado "Música Para el Fin Del Mundo vol.1", pero que acá aparece en una versión más maquinal y noise llena de zumbidos y cortes impulsivos, otro punto alto en esta producción que siento queda mucho por descubrir, es cosa de tiempo como en la naturaleza primaveral, para el final Fakuta nos deja "Aeropuerto" una de esas canciones entrañables que se quedarán contigo por un buen tiempo, 'Ascender sin temer, que más arriba se entiende, se visualiza lo claro que es', genial.
Nota aparte para recomendar la experiencia en directo de Fakuta y The Laura Palmers, luces y planeador, y usted que espera para descargar "Al Vuelo", al tiro pues.
Raúl Cabrera H.
MARIA MINERVA
Cabaret Cixous
not not fun, 2011
Cabaret Cixous
not not fun, 2011
Hace unos pocos meses disfrutábamos de los espejismos sonoros de esta estoniana con residencia en Londres en su entrega para Not Not Fun, cassette de nombre "Tallinn At Dawn" que irremediablemente tendrá su reedición, como adelantábamos, en un tornasolado y apropiado vinilo para el mismo sello de Los Ángeles. Hasta entonces, y no vaya a ser que se le escape la oportunidad de seguir generando estos pequeños episodios desmayados de chatarrería ensoñada en synth lofi, Maria Juur, que apenas puede parar quieta, está de vuelta en el mismo catálogo con un nuevo trabajo en largo de nombre "Cabaret Cixous". Un homenaje de erigida propuesta conceptual a Hélène Cixous con un delicioso y languidecido resultado que mezcla las evocaciones estilístico-eidético-literarias de la teórica (crítica, dramaturga, filósofa, ensayista y poetisa feminista francófona de origen argelino y con residencia estadounidense enormemente influida por el trabajo de otros citados por aquí, aunque de otras latitudes disciplinarias, post-estructuralistas o psicoanalistas, estetas y, a fin de cuentas, posmodernas, como Derrida, Marcuse, Deleuze, Heidegger, Rimbaud, Lacan o Baudelaire, y que fundamentan la sustancia inspiracional del nuevo catálogo especular, polimórfico, deliberadamente sensual y onírico que, lavado en lejía sinte lofi y efectos magnético-bizarros, cajas de ritmo de sonoridad recalcitrante, vierte un tenue un torrente de creatividad politextural en sedas generadas de melodías descoloridas en fade constante, apagones y derrames emocionales, gasas que son lírica en forma de erotismo sintetizado y exhalado con cada uno de sus susurros vocales, cendales y veladuras que transparentan traslúcidos, según qué filtros y psicodelias, las once canciones nuevas de esta diosa de las ondas semiesféricas, luces angulares y entropías de procesos cíclicos reversibles de integrales curvilíneas. Mi querida Maria Minerva.
Como cuerpos flotantes de un espacio abstracto entre el electromagnetismo synthpop, la erotomanía aural, los jadeos elásticos y tamizados en una acusmática proto-porno sonora sugerida, intertextual, inspirada en ritmos hirvientes y craqueados, pulsiones sexuales, teorías queer y perversidad polimórfica tecnicolor, se organizan estas nuevas cápsulas parafílicas de lomografías lenticulares, resultados fragmentarios en capas simultaneadas con opacidad irregular y regularidad opiácea. Genera así una escala propia de su estética canora balanceante prolija en ecos de dinámicas a distintas derivas, retórica sensualista que armoniza la prosodia de Cixous en un lenguaje embelesador y enriquecido desde la generación de sonoramas mórficos que trasladan, gratos y bien logrados, esos conceptos que se volatilizan en un espacio abstracto de cuatro pistas, celajes de coloración cambiante, ritmos ensuciados e indefinidos y un conglomerado collage de efectos que se entienden tan bien con lo bizarro como con lo lúbrico, lo psicodélico, lo sintético, lo retrofuturístico y lo parestésico, los husos del sueño y, por supuesto, lo onírico. Once nuevas deflexiones positivas bañadas en cristal licuado que disponen gemidos cantados en laminaciones superpuestas que son poética de incestos sónicos de sintes en espiral y beats burbujeantes, como en "Laulan Paikse Kaes", vigilias láser como la inaugural "These Days", movimientos periódicos y parasomnias varias con accesos y sacudidas motóricas que son reflejos automáticos en "Lovecool", la cover de ABBA "Honey Honey", "Soo High", cosquilleos contraídos en "I Luv Cntrl", apneas controladas en "Spiral" o en la epilogar "Ruff Trade" o deleites italo en la forma de interludio "Favourite Song (Italo Interlude)" hacen de "Cabaret Cixous" un auténtica experiencia ilusionista entre baladas de washed-disco, la miscelánea pop y el gusto por un retrosonido teselar y acristalado entre el synth-dream y el abstract-pop vidrioso y surrealista. Vanguardia sonora post-estructuralista.
por David Cano
desde Notodo.com
Como cuerpos flotantes de un espacio abstracto entre el electromagnetismo synthpop, la erotomanía aural, los jadeos elásticos y tamizados en una acusmática proto-porno sonora sugerida, intertextual, inspirada en ritmos hirvientes y craqueados, pulsiones sexuales, teorías queer y perversidad polimórfica tecnicolor, se organizan estas nuevas cápsulas parafílicas de lomografías lenticulares, resultados fragmentarios en capas simultaneadas con opacidad irregular y regularidad opiácea. Genera así una escala propia de su estética canora balanceante prolija en ecos de dinámicas a distintas derivas, retórica sensualista que armoniza la prosodia de Cixous en un lenguaje embelesador y enriquecido desde la generación de sonoramas mórficos que trasladan, gratos y bien logrados, esos conceptos que se volatilizan en un espacio abstracto de cuatro pistas, celajes de coloración cambiante, ritmos ensuciados e indefinidos y un conglomerado collage de efectos que se entienden tan bien con lo bizarro como con lo lúbrico, lo psicodélico, lo sintético, lo retrofuturístico y lo parestésico, los husos del sueño y, por supuesto, lo onírico. Once nuevas deflexiones positivas bañadas en cristal licuado que disponen gemidos cantados en laminaciones superpuestas que son poética de incestos sónicos de sintes en espiral y beats burbujeantes, como en "Laulan Paikse Kaes", vigilias láser como la inaugural "These Days", movimientos periódicos y parasomnias varias con accesos y sacudidas motóricas que son reflejos automáticos en "Lovecool", la cover de ABBA "Honey Honey", "Soo High", cosquilleos contraídos en "I Luv Cntrl", apneas controladas en "Spiral" o en la epilogar "Ruff Trade" o deleites italo en la forma de interludio "Favourite Song (Italo Interlude)" hacen de "Cabaret Cixous" un auténtica experiencia ilusionista entre baladas de washed-disco, la miscelánea pop y el gusto por un retrosonido teselar y acristalado entre el synth-dream y el abstract-pop vidrioso y surrealista. Vanguardia sonora post-estructuralista.
por David Cano
desde Notodo.com
Es curioso comprobar como manejan dentro de unas mismas coordenadas de referencias musicales en Digitalis Recordings para acabar sacando discos con sensibilidades completamente distintas. "The Drawning of The Line" se acerca más a territorios ambientales propios de Basinski o al emotivo "Marble Surf" de Ferraro, especialmente en esa maravilla titulada "Love Theme". Parte de esa emotividad, también cristaliza en la shoegazer "The First Look", que lo emparenta con Tim Hecker. Todas estas composiciones ayudan a abrir paso a una especie de oda ambiental que maneja la melancolía de los referentes anteriormente citados en "Plus One", veinte minutos de abstracción y perdición mental. Un regalo auditivo de parte de Kyle Iman, sin lugar a duda.
desde
Sintoniza El Sueño del Esquimal todos los jueves a las 21:00 hrs, por Radio Placeres 87.7 FM, para Valparaíso, Viña del Mar y el entorno, además online desde aquí.
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