enero 24, 2014

El Sueño del Esquimal #376, sábado 25 enero 2014




Amigas y amigos de Radio Placeres y El Sueño del Esquimal, les informamos que regresamos al aire luego de 1 año de hibernación. Y lo haremos con una descarga de ruido y ambientes más que especiales; por ejemplo escucharemos el nuevo trabajo de los daneses Iceage su disco "You`re Nothing" (escho, 2013), junten agua.
También repasaremos el sexto disco de estudio de los nacionales Congelador, "Cajón" que fue lanzado como libre descarga por un mes por Quemasucabeza, se trata de un disco experimental y salvaje que nos lleva de vuelo hasta las primeras grabaciones de Congelador, ese ruido redentor.
Y como siempre El Sueño del Esquimal hunde su mirada en tiempos pasados para re-traer discos perdidos y agrupaciones extrañas que han captado nuestra atención y entusiasmo, eso le adelantamos que para esta nueva temporada tenemos un cargamento de discos antiguos que compartiremos por las ondas esquimales. En esta ocasión programaremos a los míticos Suicide, la banda de Alan Vega y Martyn Rev que desde Nueva York revolucionaron el sonido underground con esos teclados industriosos y los alaridos clásicos de Vega, todo un manjar su disco "Suicide, The Second Album" (ZÉ, 1980). Más el compilado "Feminine Squared" (dark entries, 2013) del dúo de Chicago, Algebra Suicide, o sea suicidio x 2, jajaja. No, Algebra Suicide fue una banda que funcionó entre los años 1982-1994, con los críticos poemas de Lydia Tomkin y el sútil minimalismo sonoro de Don Hedeker en las guitarras y teclados, una de esas bandas ocultas que de inmediato lo dejan a uno prendado entre los 80s' y los 90s'. 
Y algunos otros discos que han ido apareciendo este último tiempo, escúchanos mañana desde las 21:00 hrs. por Radio Placeres 87.7 FM para Valparaíso y online para el resto de este y los otros mundos.
Regreso Esquimal.

Saludos.


María José Barba Martinic

Raúl Cabrera Hidalgo

El Sueño del Esquimal










No hay comentarios.: