marzo 01, 2014

El Sueño del Esquimal #380, sábado 1 de Marzo.




Les invitamos a un viaje por ambientes intensos y voces cargadas, un recorrido por sentimientos de emergencia que parte en Austria con el proyecto de Anja Plaschg, Soap&Skin y su EP "Sugarbread" (PIAS, 2013), desgarro orquestado adornado muy bien por su voz expresiva y sincera. Luego cruzaremos por la señal intervenida entre Londres y Madrid con el dúo Amor de Días, Alasdair MacLean (The Clientele) y Lupe Nuñez-Fernandez (Pipas) nos muestran algo de su relación en este segundo álbum ""The House At Sea" (merge, 2013), donde el folk, la bossa y el twee pop se acarician de manera perfecta.
Y desde la dulzura pasamos al estremecimiento con un proyecto de Nueva York llamado Pharmakon (foto superior), alias de la joven Margaret Chardiet que nos presenta su disco debut "Abandon" (Sacred Bones, 2013) , la cara opuesta a la inociencia soportada por ruidismo electrónico, Drone y voces guturales, excelente trabajo que de ante mano recomendamos para los que gusten merodear abismos experimentales.
También como todos los sábados nos acompañará la capsula cinemática de José Miguel Lagos "Radio Cinema" siempre entregándonos bellas sorpresas tomadas desde el séptimo arte, en esta ocasión con la banda sonora de la película "Precious" (Lee Daniels, 2009).
El clima se va volviendo frío y para esto no hay nada mejor que escuchar a Low (foto inferior), banda de Duluth formada por los esposos Mimi Parker y Alan Sparhawk que el año pasado han sacado un nuevo trabajo, "The Invisible Way" y vaya que todavía encantan con sus canciones pastoriles de alma oscurecida, luego de su colaboración con Swans para el disco "The Seer", han salido fortalecidos y como en sus mejores años nos logran estremecer con lentitud y vocalizaciones refinadas.
Otro que aparece por estos espacios polares es el Sr. David Tibet AKA Current 93, que se ha sacado un discazo para estos primeros meses de 2014, "I Am The Last Of All The Field That Fell" se denomina su nueva producción, continuando en su búsqueda musical y literaria que se mueve entre lo sensorial, lo religioso y lo esotérico, un universo propio que en esta oportunidad cuenta con las colaboraciones de Antony Hegarty, Bobbie Watson y nada menos que Nick Cave haciendo voces entre el micro-cosmos sonoro y la plegaria alucinada de Current 93, recomendado por supuesto, una vez más.
Para el final les dejamos lo nuevo de Matt Elliott (ex-The Third Eye Foundation), músico inglés afincado este último tiempo en Francia, donde ha dado cuerda a su lado más folk y bohemio. "Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart" (ici d'ailleurs, 2013) se denomina este placa de canciones que hablan sobre pérdidas, abandono y desolación. Intensidad minimal que logra traspasar el tiempo y las distancias.
Y eso será este Sueño Esquimal #380, escúchanos como siempre desde las 21:00 hrs. por Radio Placeres 87.7 FM. 

Para los rezagados también colgado desde ya en nuestro SoundCloud.

Hasta una próxima entrega.






No hay comentarios.: