enero 09, 2007

El Sueño del Esquimal nº 141, Jueves 11 de Enero 2007.

Hola Camaradas.

El verano 2007 se viene con todo y nuestro progama no podía estar ajeno ante tanta actividad paranormal, por eso atentos.

Comenzaremos contándoles que la Revista FAKXION ya está en la calle con su Nº 8, por lo que tendremos como invitado a Juan Alegría, uno de los insurgentes a cargo de esta publicación independiente, para que nos cuente un poco sobre el ayer, el presente y futuro de FAKXION. Amenizaremos esta conversación programando parte del compilado Fakxion nº 1 "Avive La Cueca", donde aparecen bandas como: Motorman, Mutor, Neurotransmisor, Come perro/Fuma gato, Fracaso, Mostro,etc.






Continuaremos con una esperada revisión a la discografía de la banda española BÉLVER YIN, agrupación de corte instrumental que a pesar de sus más de 15 años de carrera se ha mantenido como tesoro de pocos afortunados. Escucharán parte de los discos:
"Luz Bel" (Noisex, 1992)
"Tristeza Hermoso Rostro" (Efervescente, 1997)
"Naturaleza Artificial" (independiente, 2005)
No se lo pierdan amantes del sonido ambiental y submarino de bandas como Underground Lovers, Felt y Dif Yuz.
(ver entrevista)




Otra actividad que se nos viene como un aluvión sónico es el Festival FOBIA 2007 "Fórmula Básica en Imagen Audio", instancia que convoca proyectos experimentales ligados a la electrónica y el noise.
Atentos porteños!!!!!, que esto parte el Viernes 12, nada menos que en Valparaíso en el Bar "La Tertulia", ahí se presentarán las agrupaciones: Olaus Roemer, Namm, Holograma y Paranormal, por supuesto estaremos programando algo de estos proyectos para que vayan calentando motores y orejas para el viernes. Fobia 2007 continúa en tres fechas más dos en Santiago y otra el viernes 19 en Valpo, eso sí con otros grupos de los cuales estaremos informando la próxima semana. Interesante iniciativa, a apoyarla esquimales!!!!!!!!



Para el final hemos dejado a SABOT dúo norteamericano que mezcla estilos como el punk, el jazzcore y el noise instrumental, formados en 1988 en la ciudad de San Francisco por Christopher Rankin en bajo y Hilary Blinder en bateria, cuentan con una dilatada trayectoria y desde 1993 residen nada menos que en la República Checa.
Sabot se estará presentando el próximo viernes 19 de enero en la Sala Ruben Darío de Valparaíso junto a la banda local Pegamento. Nos adentraremos en su discografía, para ir conociendo a esta interesante propuesta que nos visita.


Sin más que decir cierro mis ojos hasta el jueves a eso de las 21:00 hrs.

Bye.

No hay comentarios.: