noviembre 17, 2008

Primer Festival Neurotyka en Valparaíso


Primer Festival Neurotyka en Valparaíso

Las tardes soleadas en la capital de cemento se acabaron para Neurotyka, quien organiza por primera vez su propio festival en la ciudad de Valparaíso en lo que será “Festival Neurotyka Valparaíso 2008″. En el evento a realizarse el sábado 22 de noviembre a partir de las 21.30 horas, participarán bandas del sello como Dënver, Johou y El Sueño de la Casa Propia, además de dos bandas invitadas, Adrianigual (Santiago) y Faz Roido (Valparaíso).

El Festival tendrá lugar en el Teatro Mauri, ubicado en Av. Alemania 6985 Cerro Florida. Las bandas presentarán un repertorio que integra sus discos ya editados más canciones inéditas, también habrá una exhibición de videoclips musicales perteneciente al catálogo de sello y un stand para la venta de discos. Todo esto es gracias a la implacable organización de Neurotyka y la colaboración del programa de radio El Sueño del Esquimal, Radio Placeres, Café Mora, disquería Orange Days y Armónica.

El precio de las entradas para el festival es de $2000 la preventa, que se puede adquirir en Café Mora de Valparaíso y la disquería Orange Days de Viña del Mar. El mismo día del evento, la entrada tendrá un costo de $3.000. También se realizarán diversos concursos para ganar entradas, Neurotyka sorteará 4 de ellas el jueves 20 y un cupo para que uno de los fans acompañe a las bandas en esta travesía. Además se estarán regalando 6 entradas en diversos medios de la ciudad porteña.

Texto Paula Guerra
Comunicaciones Neurotyka


extra! extra!
se agrega a ultima hora otra banda local invitada a este imperdible festival en el mauri:
Fatiga de Material

dónde escuchar:

www.myspace.com/bandajohou
www.myspace.com/duodenver
www.myspace.com/delacasapropia
www.myspace.com/adrianigual
www.myspace.com/roidofaz
www.myspace.com/fatigadematerial



Conoce a las bandas del Festival Neurotyka

Te presentamos a las 6 bandas que darán vida a la primera edición del Festival Neurotyka en la ciudad de Valparaíso este sábado 22 de noviembre en el Teatro Mauri (Alemania 6985, Cerro Bellavista).



Johou

El cuarteto formado en marzo del año 2002 por Tomas Riquelme, Gustavo Mandiola, Eduardo Severin y Aníbal Hernández, se ha caracterizado por su sonido sencillo de Rock and Roll pero siempre con un sello propio y actual.

Antes de que los chicos entrarán a grabar su primer disco, la banda colaboró con el tema Intro para la película nacional Los Debutantes de A. Waissbluth, así como también para la serie “Contigo pan y cebolla” de Canal 13. Luego capitalizaron estos éxitos en su debut homónimo el año 2005, al que le siguió Sexojarcor EP, lanzado por Neurotyka, dónde la banda compuso 4 temas originales más la colaboración de dos músicos del sello, Tonossepia y Blit.

Después de casi dos años, Johou vuelve a los escenarios con su tercera producción llamada “La Sorda”, que según los mismos chicos “imprime toda la fuerza y dinamismo de la banda en un formato de estudio que entrecruza elementos del Rock and Roll, Rock y Punk Rock con un marcado acento en temáticas experienciales que se logran diferenciar a través de la forma del mensaje lírico y el desenfreno energético de los instrumentos”.

Escuchalos en: www.myspace.com/bandajohou



Dënver

El dúo de San Felipe formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, lanzó el pasado abril su disco debut “Totoral”, que fue recibido con muy buenas criticas tanto por los fans como por los medios.

Sus canciones se caracterizan por ser un electro pop bastante dulce, suave e intimo, dónde la principal gracia es contar pequeños cuentos. Así lo han demostrado sus singles “Andén 6” y el recién estrenado video clip “Estilo de Vida”, que fue dirigido por Pablo Muñoz y Rosario González de Al Unísono.

Al corto tiempo de vida que lleva Dënver, han sabido aprovechar su éxito, que además les dio la posibilidad de abrir el show de José González en su visita al país.

Escuchalos en: www.myspace.com/duodenver



El Sueño de la Casa Propia

Este gran nombre que parece ser el de una banda, es José Cerda, quién comenzó como vendedor callejero de softwares pirateados hasta que descubrió los programas de producción musical. Ya el resto es historia.

Primero lanzó su primer demo “Lou perfil” influenciado por la mezcla de experimentación y pop. Luego la falta de dinero y auspicio, hicieron que este cantautor participara en el Dj contest de marca de cerveza con el tema “Futuro Esplendor” (house jazz), resultando semifinalista. Y la suerte llegó para José, que fue fichado por el Netlabel argentino Frigida Rec, editando su primer demo oficial “Hogar”.

El Sueño de la Propia ha participado en festivales y haciendo colaboraciones en distintos compilados. Fue telonero en el Festival EIMA el 2006, grabó la canción “Bounce” con Maria Perlita, que más tarde se incluyó en el compilado de Impopular y también participó en el disco “Porque este océano es tuyo, es mío” del colectivo brasileño Si no puedo bailar, no es mi revolución, entre otras cosas.

Por ahora se encuentra trabajando en lo que será su primer disco oficial para Neurotyka y que es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Escuchalo en: www.myspace.com/delacasapropia


Adrianigual

La banda santiaguina formada por Diego Adrián, Nacho Aedo y Go Vargas lanzó el año pasado su primer larga duración llamado “Baila Baila Canta”. Aunque los inicios de la banda se remontan hace un par de años atrás cuando su vocalista Diego debutaba en solitario.

Ahora en su formación como trío, definen su música como electro punk con letras basadas en la poesía surrealista. Sin duda, es una banda que enciende la fiesta en cualquier lugar con temas como “La Mistica Espiral”, “S.O.S” y “Zzz”.

Por el momento, la banda se encuentra en el estudio grabando su segundo disco, del cual ya han presentado algunos temas en vivo, algo que no será la excepción en el Festival de Neurotyka.

Escuchalos en: www.myspace.com/adrianigual


Faz Roido

Esta banda oriunda de Valparaíso nace por el año 2000, pero no es hasta dos años más tarde cuando el grupo consolida su formación con Julio y Felipe, que se unieron a Josué, quien venia de la banda post rock Mono de Indias y a Emily. Esta última había autoeditado un par de discos bajo el nombre de Deadbunny (ahora animita).

Con esta nueva formación es que Faz Roido logra consolidarse con un sonido más cercano al pop noise, shoegazer, art rock, post punk y post rock. Han tocado con bandas de su mismo circuito en ciudades de la quinta región y Santiago. Por ahora solo tienen editado dos ep “Saliva” (2007) y “Instantánea” (2008).

Escuchalos en: www.myspace.com/roidofaz


Fatiga de Material

El trío formado por Víctor Gálvez en bajo, Diego Valderrama en Batería y Bernardo Naranjo en guitarra, se conocieron por amistades en común. Luego de algunas tibias presentaciones en los escenarios de la ciudad porteña, es que deciden entrar al estudio a grabar. Sin embargo, de forma inesperada su bajista Víctor decide dejar la banda, y en su reemplazo llega Rodrigo Ayala, para continuar con los procesos creativos de esta banda post rock.

Establecidos nuevamente como un trío, Fatiga de material es invitado frecuente a festivales y presentaciones tanto en Valparaíso como en Santiago, con una propuesta que ha tenido buena acogida entre el público.

Escuchalos en: www.myspace.com/fatigadematerial

www.neurotyka.org

No hay comentarios.: