diciembre 10, 2008

El Sueño del Esquimal # 231, jueves 11 de diciembre.

Buenas noches y dulces sueños, vayan preparándose para esta sugerente seleccion preparada para ustedes desde el colectivo esquimal
y dice:



MARCONI UNION
A Lost Connection

mu transmissions, 2008.

Nuevos cosmonautas del sendero lánguido y minimal, vienen a descifrar los 'sonidos del silencio', si en sus dos trabajos anteriores se acomadaban muy bien en el formato post-rock, ahora en "A Lost Connection" se han introducido de lleno en la electrónica aislacionista, extensos recorridos por mares imaginarios que se entrecruzan con la danza de las estrellas y las profundidades del espacio exterior, el dúo de Manchester formado por James Crossley y Richard Talbot nos entrega un disco depurado y abisal donde las rutas fijadas anteriormente por Murcof, Stars of the Lid, Pan American y Main vuelven a aparecer en un ritual de pulsos maquinales, ambientes muertos y frecuencias hipnóticas.
Están tan lejos que ya ni siquiera necesitan de sellos para editar, "A Lost Connection" sólo es conseguible a través de su web, marconiunion.com




CRYSTAL STILTS
Alight of Night

slumberland records, 2008.

Crystal Stilts es una banda de Brooklyn que se formó en el año 2003, lo último que sacaron fue un EP en Mayo de este año y acaban de lanzar su album debut el pasado 28 de Octubre. Tienen un sonido garage punk, bastante oscuro, con vocales cargados de eco y melancolía. Lo que hacen, es basicamente seguir la estructura de una canción pop, pero le dan un matiz más crudo y reflexivo. Además, si hay algo que se siente a lo largo del album, es la fuerte influencia de Joy Division, The Velvet Underground y The Jesus and Mary Chain, pero todo mutado por la voz de Brad Hargett, totalmente indolente y espectral.
Desde una digerible y melódica canción como "crystal stilts", hasta algo quizás más denso como "sinking", el album no se apresura y es bastante unidireccional con una obvia actitud emotiva muy profunda. Se recomiendan "departure" y "shattered shine", aunque en realidad, el disco casi no tiene momentos decepcionantes. La capacidad que tienen para hacer canciones pop desde una perspectiva más ensombrecida les queda bastante bien.




MEGAPUSS
Surfing

vapor records, 2008

Como si a Devendra Banhart no le bastara su propio fértil espacio creativo y sus constantes colaboraciones con otros artistas que se vienen sucediendo hace una media docena de años, y tantos o más -definitivamente más contando las colaboraciones- trabajos editados.... ahora se asocia con Greg Rogove (Priestbird) en una nueva aventura llamada graciosamente Megapuss, lo que también refleja la soltura y el humor con que es abordada la creación; bastante lúdica y con constantes guiños además a algunos clásicos de otros tiempos (especialmente sesenteros y setenteros; Bo Diddley, Zappa, Beatles, por nombrar solo algunos, también otros como Wham!). si bien siempre en la música de Devendra se ha respirado un aire retro, aquí se lo toman todo con más relajo como quien toca en el cumpleaños de un amigo o bromea tocando cualquier cosa antes de tocar en vivo; de hecho de algo así salió Megapuss, donde aparte del dúo antes nombrado, figura el batero de The Strokes, Fab Moretti. un grupo de famosillos, una humorada continua en la que no se puede negar habilidad musical y creativa, se podrán probablemente disfrutar y tararear varias canciones, pero de seguro no será un disco muy trascendente o mucho más que divertirse un rato, además de lo que ya ha aportado antes Banhart, aquí en su faceta más bufonesca. "fuck the president in the asshole, fuck the goverment..., fuck the taxes..., fuck the police in the asshole... dicen por ahí también con un poco de irreverencia.

aquí video de adam & steve para que se hagan una idea y se rían un rato ;)


nos escuchamos donde siempre
((>d*.*b<))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aclaración sobre David Grubbs:

Lo referido al “regreso” es en cuanto a sus discos “pop” (entendido sobre todo a la manera en que en Chicago lo entendieron y entienden), pues desde el 2004 a la fecha ha publicado varios trabajos, como son “Souls of the Labadie Tract” y “Thiefth” junto a Susan Howe, y “The Harmless Dust” junto a Nikos Veliotis, entre otros.