Primer programa de otro tiempo, a quién le importa tal cantidad de nombres y estilos, a nosotros sólo nos gustan como están, la música es una joya anónima, sin orden ni comportamiento, se gana el tiempo y el lugar solitaria... "palabras, palabras-un poco de aire movido por los labios- palabras para ocultar quizás lo único verdadero: que respiramos y dejamos de respirar."
BODUF SONGS
There Is Something Hanging Above You ep
under the spire, 2009
Más que un gran crooner, Boduf Songs, es el gran creador de ambientes inglés en la actualidad, mortuorio, insano y jóven, nos lleva de paseo otra vez por los laberintos sepulcrales, ¿cómo en un sonido se puede encontrar tal dolor o pesadumbre?
Desacomodado y quejumbroso se extiende su manto, no sabemos donde va a parar tal rigurosidad de textos y ruido, el amparo de su voz sólo nos sirve para algunos trazos, después caminamos solos, perdidos, totalmente débiles ante el aislamiento y la tristeza, es como abrir una gran puerta sellada por años y sentir ese hedor de tiempo amontonado en la derrota y el desgano, la gran criatura agazapada, mostrándonos todas esas cosas que cuelgan sobre nuestro presente, se nos caen encima junto a los acordes de guitarra, música con mal gesto, oscuridades y maldiciones para tí, grandioso.
www.myspace.com/bodufsongs
CITY CENTER
City Center
type, 2009.
Nunca pensé que Type nos entregaría un disco tan apacible y con canciones, que graficaría una época o una década, manda al carajo la objetividad, no puedo mantenerme solemne ante sonidos que no son objetivos, acá el ruido se sitúa junto a melodías placenteras, creando paisajes sugerentes y emotivos, no me preguntes el nombre del músico que se esconde tras de City Center, pero debe estar ultra-parado o enajenado para dar pie a un disco tan elevado como éste, que deslumbra por su torcedura y a la vez engalanamiento, pareciera que se arropara en The Beach Boys como Panda Bear, sin embargo destruye cada estación, lo que se muestra más, es el ruido tomado de samples y grabaciones, pedales de aturdimiento, loops y repetición espontánea, un comportamiento poco riguroso que nos hace transitar por espacios desgranados en locura, alucinaciones y distanciamiento, todo entero es una médula espesa que no termina en pasarme, siento que se agiganta el gusto y el deseo, los sonidos traspasan el halo, ya son lugares o espacios extravagantes, disfrutamos la entrada en la bóveda celeste.
Hermoso.
www.myspace.com/citycenternyc
THROBBING GRISTLE
The Third Mind Movements
industrial records, 2009.
Son un gran monasterio ruidista y eso no tiene que pasar por aquí para denostar, el espejo del punk setentero tuvo que mirarse de reojo en ellos, sí porque siempre han sido esa fuerza silente, maquinal, abyecta e informal, la gran curva de riesgo en la música, los cantos atrás, primero el desenfado y toda esa idea de deformación del arte y de las estructuras, hay gente que nunca va a entender tal grieta, pero es super necesario estar abajo, beber de la fuente y luego vomitar cuando aparece el sol, los Throbbing Gristle bien saben de eso, difusas formas pervertidas, rock industrial, vocablos, miniaturas descaradas que habitan un gran abismo, la patada al manoseo y al juego de estilos, no todo prende, aunque cuentes con un gran ordenador, podemos revelar un gran pescado maloliente, lo de TG hay que destacarlo porque ellos comenzaron cuando la tecnología era escasa y sin embargo crearon piezas sonoras totalmente ajenas a lo habitual.
Más adelante que todos esos pedales se distingue la verdad al final, lo que queda siempre es lo esencial, ese ente no conducido que ellos manifiestan con total libertad, malformados, idiotas y anormales, no paran en desdibujar su caminar en 30 años de enfermedad palpitante y este nuevo trabajo no es la excepción, sino todo lo contrario, la búsqueda y la aridez de su propuesta permanece intacta.
Música marginal inglesa con mayúsculas.
www.myspace.com/throbbinggristle
THE LEGENDS
Over And Over
labrador, 2009.
Los suecos no quieren prender más velitas y es super comprensible, son ellos los que mejor extienden el manto del pop lujoso hoy y alguién tiene que pedir la palabra, mándate la cagá y el descaro de prender el ambiente, ya ha llegado el tiempo, cuando el rock inglés apesta y no es más que un mendigo, que viene entonces, The Legends y su actitud, dejándonos sordos, y qué tanto si hay de paso una derrota en volver a The Jesus and Mary Chain, sí siempre fueron más que New Order, 'de vuelta por el mundo me he dado cuenta que no hay nada mejor que esto y quiero retornar', mirando el pasaje submarino del pop noventero, ya casi un laberinto alejado, Suecia despierta furiosa, hace rato que no veía tal claridad y destreza entre melodía y ruido.
Son de verdad como The Auteurs, The Boo-Radleys o Adorable, que no se pierdan.
www.myspace.com/heknowsthesun
TORNGAT
La Petite Nicole
alien8 recordings, 2009.
Desde Canadá, las conjugaciones y el verbo, la desolación de una tonalidad escondida, música instrumental a un paso de la belleza y el atardecer angustiante, no creo que tengan que ver con el post-rock, pero comparten distanciamiento y fragilidad, sin embargo la música de Torngat cuelga en la pendiente de lo no usual y conocido, sus miniaturas sónicas contienen calidez, son fuertes y tristes como un cuento no terminado, rugosos e infértiles junto a 'la petite nicole', una ímagen cercana, a ratos aparecen sonidos de escena como en un viejo teatro en Montreal, toda la cuerda resplandece con ese raro comportamiento de agresividad venida a menos, mírame bien, no soy un producto, soy un arrebato extraño y lejano a todos estos arapos.
Experimentación muy cruda y difícil de definir, excelente.
www.myspace.com/torngat
BODUF SONGS
There Is Something Hanging Above You ep
under the spire, 2009
Más que un gran crooner, Boduf Songs, es el gran creador de ambientes inglés en la actualidad, mortuorio, insano y jóven, nos lleva de paseo otra vez por los laberintos sepulcrales, ¿cómo en un sonido se puede encontrar tal dolor o pesadumbre?
Desacomodado y quejumbroso se extiende su manto, no sabemos donde va a parar tal rigurosidad de textos y ruido, el amparo de su voz sólo nos sirve para algunos trazos, después caminamos solos, perdidos, totalmente débiles ante el aislamiento y la tristeza, es como abrir una gran puerta sellada por años y sentir ese hedor de tiempo amontonado en la derrota y el desgano, la gran criatura agazapada, mostrándonos todas esas cosas que cuelgan sobre nuestro presente, se nos caen encima junto a los acordes de guitarra, música con mal gesto, oscuridades y maldiciones para tí, grandioso.
www.myspace.com/bodufsongs
CITY CENTER
City Center
type, 2009.
Nunca pensé que Type nos entregaría un disco tan apacible y con canciones, que graficaría una época o una década, manda al carajo la objetividad, no puedo mantenerme solemne ante sonidos que no son objetivos, acá el ruido se sitúa junto a melodías placenteras, creando paisajes sugerentes y emotivos, no me preguntes el nombre del músico que se esconde tras de City Center, pero debe estar ultra-parado o enajenado para dar pie a un disco tan elevado como éste, que deslumbra por su torcedura y a la vez engalanamiento, pareciera que se arropara en The Beach Boys como Panda Bear, sin embargo destruye cada estación, lo que se muestra más, es el ruido tomado de samples y grabaciones, pedales de aturdimiento, loops y repetición espontánea, un comportamiento poco riguroso que nos hace transitar por espacios desgranados en locura, alucinaciones y distanciamiento, todo entero es una médula espesa que no termina en pasarme, siento que se agiganta el gusto y el deseo, los sonidos traspasan el halo, ya son lugares o espacios extravagantes, disfrutamos la entrada en la bóveda celeste.
Hermoso.
www.myspace.com/citycenternyc
THROBBING GRISTLE
The Third Mind Movements
industrial records, 2009.
Son un gran monasterio ruidista y eso no tiene que pasar por aquí para denostar, el espejo del punk setentero tuvo que mirarse de reojo en ellos, sí porque siempre han sido esa fuerza silente, maquinal, abyecta e informal, la gran curva de riesgo en la música, los cantos atrás, primero el desenfado y toda esa idea de deformación del arte y de las estructuras, hay gente que nunca va a entender tal grieta, pero es super necesario estar abajo, beber de la fuente y luego vomitar cuando aparece el sol, los Throbbing Gristle bien saben de eso, difusas formas pervertidas, rock industrial, vocablos, miniaturas descaradas que habitan un gran abismo, la patada al manoseo y al juego de estilos, no todo prende, aunque cuentes con un gran ordenador, podemos revelar un gran pescado maloliente, lo de TG hay que destacarlo porque ellos comenzaron cuando la tecnología era escasa y sin embargo crearon piezas sonoras totalmente ajenas a lo habitual.
Más adelante que todos esos pedales se distingue la verdad al final, lo que queda siempre es lo esencial, ese ente no conducido que ellos manifiestan con total libertad, malformados, idiotas y anormales, no paran en desdibujar su caminar en 30 años de enfermedad palpitante y este nuevo trabajo no es la excepción, sino todo lo contrario, la búsqueda y la aridez de su propuesta permanece intacta.
Música marginal inglesa con mayúsculas.
www.myspace.com/throbbinggristle
THE LEGENDS
Over And Over
labrador, 2009.
Los suecos no quieren prender más velitas y es super comprensible, son ellos los que mejor extienden el manto del pop lujoso hoy y alguién tiene que pedir la palabra, mándate la cagá y el descaro de prender el ambiente, ya ha llegado el tiempo, cuando el rock inglés apesta y no es más que un mendigo, que viene entonces, The Legends y su actitud, dejándonos sordos, y qué tanto si hay de paso una derrota en volver a The Jesus and Mary Chain, sí siempre fueron más que New Order, 'de vuelta por el mundo me he dado cuenta que no hay nada mejor que esto y quiero retornar', mirando el pasaje submarino del pop noventero, ya casi un laberinto alejado, Suecia despierta furiosa, hace rato que no veía tal claridad y destreza entre melodía y ruido.
Son de verdad como The Auteurs, The Boo-Radleys o Adorable, que no se pierdan.
www.myspace.com/heknowsthesun
TORNGAT
La Petite Nicole
alien8 recordings, 2009.
Desde Canadá, las conjugaciones y el verbo, la desolación de una tonalidad escondida, música instrumental a un paso de la belleza y el atardecer angustiante, no creo que tengan que ver con el post-rock, pero comparten distanciamiento y fragilidad, sin embargo la música de Torngat cuelga en la pendiente de lo no usual y conocido, sus miniaturas sónicas contienen calidez, son fuertes y tristes como un cuento no terminado, rugosos e infértiles junto a 'la petite nicole', una ímagen cercana, a ratos aparecen sonidos de escena como en un viejo teatro en Montreal, toda la cuerda resplandece con ese raro comportamiento de agresividad venida a menos, mírame bien, no soy un producto, soy un arrebato extraño y lejano a todos estos arapos.
Experimentación muy cruda y difícil de definir, excelente.
www.myspace.com/torngat
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