marzo 07, 2007

~el sueño del esquimal #149, marzo 8~

hola todo el mundo, aquí un adelanto de lo que será el programa de este jueves 8 de marzo,
día de la mujer, un saludo para todaaas!
este programa será en parte lo que no pudo ser el programa pasado por problemas técnicos, nuestras disculpas por esa fallas, pero por eso tendremos Panda Bear, The Good, the Bad & the Queen, y Gudrun Gut, ahora sí como corresponde. además de otras delicias planeadas para esta edición:

BEIRUT - Lon Gisland
ba da bing, 2007

después de su aclamado debut "Gulag Orkestar" (2006), el neoyorquino Zach Condon (originalmente de Nuevo Mexico) reaparece con este EP en el que confirma su talento indiscutible a estas alturas, no por nada a sus 19 años su primer LP apareció entre los mejor del año en diversos medios de música independiente -incluido nuestro humilde espacio radial (y espacial). con dos canciones nuevas -sobresale "elephant gun" abriendo el disco- y dos piezas instrumentales, además de una versiòn nueva de "Scenic World". siempre inspirado en los balcanes, aunque quizás ya no de manera tan evidente, los bronces siguen estando muy presentes en su música (también ukeleles, acordeones... ), y su voz (de sorprendente madurez para su edad) sugiere un gusto por The Smiths o The Magnetic Fields; esa emotividad y elegancia que llega a ser adictiva... ahora ya no es un chico solo
creando y grabando música en su habitación, es toda una banda de 8 músicos que hace su sonido aun más real, potente y sugerente. como dice en scenic world: "a scenic world where the sunsets are all breathtaking". breathtaking.
en espera de mas atardeceres que nos roben el aliento...



PANDA BEAR - Person Pitch
paw tracks, 2007.


Noah Lennox aka Panda Bear, es una de las mentes que dan vida al engendro de folk psicodélico Animal Collective. Aprovechando el receso momentáneo del colectivo animal, se despacha la segunda placa de Panda Bear, luego de aquella joya oculta llamada "Young Prayer"(2004).
"Person Pitch" es un inspirado trabajo, donde las melodías pop se entrecruzan con capas de ruido y samples envolventes. Es innegable la influencia de Brian Wilson y los Beach Boys de "Pet Sounds", pero el disco esta creado con tal maestría, que eso pasa a un segundo plano. Hacía tiempo que no escuchaba una producción donde pop, psicodelia y experimentación, llegaran a tal grado de belleza. Altamente recomendable.


TARWATER - Spider Smile

Ronald Lippok esta de vuelta después de dos años de silencio, al menos por parte de Tarwater, su duo electronico junto a Bernd Jestram que tiene fijado para fines de abril el lanzamiento oficial de este su segundo album por morr music (el primero "The Needle Is Travelling" del 2005) y su sexto LP bajo este nombre que solia salir con etiqueta kitty yo. como siempre sus composiciones flotan en ambientes oscuros sobre los que levita la voz monotona de Lippok, pero quizas se van acercando un poco mas al pop, o simplemente alejando de sus comienzos en que su musica era mas inquietante, de alguna manera hieriente, pero reconfortante.... sera la madurez, o la busqueda de nuevos horizontes. igualmente recomendable y disfrutable.



THE GOOD, THE BAD & THE QUEEN - The good, the bad & the queen
virgin, 2007

He aquí el jueguete nuevo de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), esta vez acompañado nada menos que por Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Tony Allen (Afro Beat). Además de Danger Mouse, la mitad de Gnarls Barkley en producción. Tan extraña formación hace pensar en algo no muy sano musicalmente, pero para gran sorpresa el disco suena consistente y hasta interesante. Un extraño tratado de pop melódico, aderezado por percusiones arriesgadas y atmósfera inquieta, dónde la voz de Albarn se muestra relajada y sincera, lo que hace recordar un poco sus trabajos más logrados junto a los fenecidos Blur.


GUDRUN GUT - I put a record on
monika, 2007

Otro agradable regreso para este 2007, es el de la ex vocalista de la mítica banda alemana Malaria! y también ex miembro de Einsturzende Neubauten y Matador.
Un disco donde se pasea por la electrónica, el tango y la experimentación. El ritmo alemán se hace notar, mientras nos interpreta con su voz noctámbula, aquel gran tema del señor Bill Callahan (Smog) "Rock Bottom Riser". Luego nos hace viajar por una luminosa y malsana calle europea, a través de un disco plagado de ambientes y sonidos sofisticados, pero que en ella toman ese riesgo y realismo de la mejor época de post-punk alemán.


hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

no de tanto jugo