Gran número, esperamos seguir acá por mucho tiempo más, hurgando tras el telón y siguiendo a los ángeles que nos traen llovizna.
ANAHITA
Matricaria
important records, 2009.
Anahita es un refugio ruidista y misterioso, formado hace algunos años por Tara Burke más conocida como Fursaxa y la chelista Helena Espvall integrante de la banda dark-folk Espers y colaboradora de Vashti Bunyan, Pauline Oliveros y Masaki Batoh, la primera placa del proyecto apareció en 2006, denominada "Arcana En Cantos" era un inquietante viaje atmosférico que oscilaba entre lo etéreo y lo fantasmal. En esta nueva producción, las doncellas del sonido fisurado y adictivo, profundizan los trazos y los enfoques sonoros se tuercen aún más, parecen desenterrar viejos rituales que permanecen en las sombras del tiempo, temas extensos y nubosos donde las voces se arrastran mortecinas junto al manto atormentado del chelo y flautas que aparecen con locura y veneno de vez en cuando, "Matricaria" encandila pero también somete a los bordes viciosos de una música inusual, desconocida y hasta cierto punto, prohibida.
Dos hadas malignas que terminan riéndose mientras conjuran nuestra atención, paganismo y arrebato, a la búsqueda de espíritus solemnes en los bosques invernales de la vieja norteamérica.
Dos hadas malignas que terminan riéndose mientras conjuran nuestra atención, paganismo y arrebato, a la búsqueda de espíritus solemnes en los bosques invernales de la vieja norteamérica.
FAUST
C'est Com... Com... Compliqué
buren b, 2009.
Los legendarios Faust se encuentran en el cielo del rock alemán junto a Can y Neu!, experimentación y ruptura puestas al servicio de la no música en los 70's, el krautrock de alguna forma destrozó al rock más ortodoxo y terminó pariendo una bestia extraña y adorable que permitía mutar, girar y deconstruir los sonidos y las atmósferas, se borraban los límites simplones y se encara la música con nuevos aires y acciones liberadoras, minimalismo y riesgo.
Al escuchar "C'est Com... Com.. Compliqué" encontramos nuevamente esa transgresión, los conceptos sonoros deformados, la introducción de otras expresiones del arte en la música expuesta y la violenta acción de mezclarlo todo en un carnaval enfermo y distante, esta última encarnación de Faust que viene hace algunos años reflotando el legado está conducida por Werner "Zappi" Diermaier, Jean-Hervé Péron (antiguos miembros de la banda) y Amaury Cambuzat (de la banda post-rock francesa, Ulan Bator), a pesar del tiempo transcurrido y los cambios de integrantes, continúan mateniendo ese nervio atomizador, esa bulla descontrolada que ensordece y atrapa, influyentes como pocos y dignos aún, vuelven a permitir la destrucción. Excelente retorno.
Al escuchar "C'est Com... Com.. Compliqué" encontramos nuevamente esa transgresión, los conceptos sonoros deformados, la introducción de otras expresiones del arte en la música expuesta y la violenta acción de mezclarlo todo en un carnaval enfermo y distante, esta última encarnación de Faust que viene hace algunos años reflotando el legado está conducida por Werner "Zappi" Diermaier, Jean-Hervé Péron (antiguos miembros de la banda) y Amaury Cambuzat (de la banda post-rock francesa, Ulan Bator), a pesar del tiempo transcurrido y los cambios de integrantes, continúan mateniendo ese nervio atomizador, esa bulla descontrolada que ensordece y atrapa, influyentes como pocos y dignos aún, vuelven a permitir la destrucción. Excelente retorno.
BLANK DOGS
Under And Under
in the red records, 2009.
Desde hace un tiempo que veníamos siguiendo la huella de ep's y cdr's que esta "banda" nos entregaba con apuro, post-punk distorsionado y lo-fi que mira ese horizonte nefasto desplegado por la elite dark ochentera, Joy Division, The Cure y Cocteau Twins metidos en una juguera caleidoscópica por donde pecesitos de colores nadan inseguros pero contentos, detrás de Blank Dogs se esconde el cerebro inquieto de Mike Spiner, joven músico norteamericano ex-DC Spiners, que con un descaro envidiable se introduce por los túneles olvidados y húmedos del viejo after-punk y sale triunfante con su voz desganada en canciones ultra-cortas que se introducen por pasajes extraños, maquinaria casera y tratamientos novedosos para el ruido punkoide, "Under And Under" es un disco entretenido, bestial e intencionalmente maldito, recuerda un poco los primeros pasos de Xiu Xiu y los momentos más depresivos de The Magnetic Fields, sin embargo estos 15 temas se cobijan en una sombra particular, contienen personalidad y eso en este tiempo, es una virtud que muy pocos pueden demostrar.
www.myspace.com/blankdogtime
www.myspace.com/blankdogtime
SOAP&SKIN
Lovetune For Vacuum
pias recordings, 2009.
Desde Viena, con 18 años Anja Plaschg nos presenta su universo de cristal, Soap&Skin, melodias sencillas de piano y violín que junto a su voz delicada van creando ambientes helados y densos, las canciones de este disco debut son conducidas por una sensibilidad distintiva, por un carácter firme que va moldeando la huella, quizás por eso todas parecen colgar del mismo árbol nevado, hay soledad y distancia en los tratamientos musicales, una amargura que permanece silente y también rabia que a ratos aparece bruscamente cambiando la dirección de los temas e inquietando al oyente, ya sea por la voz o por los beats electrónicos, de todas maneras lo que prevalece en este disco debut "Lovetune For Vacuum" es la belleza, una triste belleza azulada que nos sacude desde el primer momento, sin dar descanso a la emoción, los labios azucarados de Anja dedicándonos otro invierno.
Talento prematuro que impacta.
www.myspace.com/soapandskinTalento prematuro que impacta.
MONO
Hymn To The Inmortal Wind
temporary residence, 2009.
Los japoneses Mono han creado una hermosa sinfonía para el tiempo frío, grandiosa, oscura y estremecedora con esos finales en caída libre y las elevasiones celestiales e interminables, para "Hymn To The Inmortal Wind" su quinto trabajo, los de Tokyo se hacen acompañar por una orquesta de 28 músicos, sin embargo no hay ostentación en los desarrollos, el sonido se expresa en forma natural, fluyen en armonía las guitarras distorsionadas de Taka Goto y Yoda junto a los violines, chelos, violas y flautas, se extiende un arco amplio por donde entrar y descubrir este paisaje espectral, una imágen apocalíptica captada por los sonidos, no lo podrían haber hecho mejor, han grabado nuevamente con Steve Albini en los Electrical Audio Recording Studios de Chicago y la producción es deslumbrante.
Un viaje hacia el post-rock más extremo, la belleza y el colapso.
Muy recomendado.
www.myspace.com/monojp
Escúchanos hoy jueves 28 de mayo desde las 21 hrs, por Radio Placeres, 87.7 fm.
y on-line, on-line, on-line.
Recomendados:
Un viaje hacia el post-rock más extremo, la belleza y el colapso.
Muy recomendado.
www.myspace.com/monojp
Escúchanos hoy jueves 28 de mayo desde las 21 hrs, por Radio Placeres, 87.7 fm.
y on-line, on-line, on-line.
Recomendados:
6 comentarios:
que fecha tiene el carrete en el bar la aduana?, por más que busco en el afiche no la encuentro...
felices 250 programas!
feliz mitad de 500 programas!
feliz futuro!
yours truly, p.
:)
una duda:
5 años, 250 programas.
cuando fueron 3. ¿por qué ahora no? ¿falta de ganas, apoyo, financiamiento, apoyo? o es simplemente porque no.
en el comentario anterior, donçde dice "cuando fueron 3", lo que sigue a esa frase es: "hubo celebración".
mm... podría ser:
dispersión
pero de que va a haber celebracion por los 5 años
va va!
aun estamos en el 5º aniversario!
Publicar un comentario