junio 12, 2010

Concierto #1 Para Estufas y Teclados En Sol Menor, viernes 18 de junio





Llegó el momento de conmemorar, de celebrar para El Sueño del esquimal, luego de 6 años y medio transmitiendo desde Radio Placeres 87.7 fm.
Nuestro espacio radial es un muestrario constante de sonidos, estilos y bandas que entregan visiones diferentes o especiales en la música independiente, una ilusión que partió allá por el lejano 2004, con muchas ganas de intervenir y dar cabida a ecos y conceptos sonoros que considerabamos necesarios, le fuimos dando cuerpo a este proyecto de música helada, muchas veces tímida, alejada y por supuesto bella en todas sus formas, también a nosotros nos sorprende el tiempo que llevamos empujando este carro floral, agradecer a tantos que han sido parte de este sueño, lo hemos hecho con gusto y aún nos impresionamos con mucha música que aparece, en nuestro mundo nunca deja de nevar y nos gusta que sea así, por eso ahora nos arroparemos con estufas y teclados para esta festividad tan especial a la que te invitamos cordialmente, recuerda que es en Bar La Cantera de Cochrane #88, Valparaíso.

No faltes.






Darán brillo con sonidos:

















Fakuta & The Laura Palmers
, la ex-Golden Baba se presenta con su proyecto de pop sintetizado, canciones super-sensitivas flotando entre teclados expansivos y bases programadas, el ambiente se completa con la voz cálida de Fakuta y sus letras de trasfondo espiritual y natural, además cuenta con The Laura Palmers su grupo corista al estilo The Supremes con especiales coreografías que nos transportan en el tiempo.























Dadalú, una de las voces distintivas del indie pop chileno actual, ha ido desplegando su lírica fresca e imaginativa en agrupaciones como Colectivo Etéreo, Iris y Julia Rose, ahora todo ese recorrido se concentra en su proyecto solista, canciones que cruzan por el hip-hop, la electrónica de juguete y el pop incisivo, creando un conjunto muy sugerente, emocional y despierto.
En directo Dadalú presenta un espectáculo super atrayente, con 7 músicos en escena, múltiples instrumentos y las sorpresas que siempre traen sus actuaciones, harta alegría y por supuesto también baile... imperdible.























El Sueño de la Casa Propia, tras este atractivo alias encontramos al porteño José Manuel Cerda, constructor de ambientes que hace muy poco ha publicado su nuevo trabajo "Historial de Caídas", por el prestigioso netlabel nacional Pueblo Nuevo.
A través de samples y programaciones va formando espacios electrónicos fracturados y brillantes; atmósferas, pulsos y ruidillos que se superponen y mutan, traspasando lo sonoro hacia una especie de viaje perceptivo muy placentero y a la vez turbador, brebaje cargado que llega directo hasta el centro emotivo.



















Nueva Orleáns, las inquietudes creativas de Milton Mahan, músico originario de San Felipe, lo han llevado a explorar distintas posibilidades de la canción pop. Primero en Denver junto a Mariana Montenegro y ahora con su proyecto solista Nueva Orleáns, atravesando desde la canción reposada con guitarra acústica hasta estructuras de techno-pop balsámico, siempre acercándose a todo con una sensibilidad arrolladora, delicados trazos de una creación super inspirada que habla de la calle, la infancia y las vicisitudes cotidianas del ser chileno, sonido e imágen van de la mano en una comunión perfecta, realmente es una música muy bella.




+ info de las bandas:

www.michitarex.com/
www.pueblonuevo.cl/






esto comenzará a las 20hrs con una feria de diseños y variedades, con la participación de:

una chiquilla
gentenormal
metáfora y metonimia
jugger
orangedays
barricada gráfica
taller el litre
hermano mío




ameniza DJ indie de cuna




organiza e invita:
s e r e o + el sueño del esquimal




El Sueño de la Casa Propia "Voluntad de oro" from simpletv.cl on Vimeo.






1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa asistir a distintos tipos de conciertos y por eso averiguo sobre distintas expresiones artísticas. Si bien tenia arreglado un show para esta noche, voy a tener que modificarlo porque voy a ir a comprar estufas que ando necesitando